30 enero 2009

Valiéndose de tinterilladas y artimañas asesorado por abogados…
ALCALDE REVOCADO DE AZANGARO PRETENDE AFERRARSE AL CARGO CINICAMENTE CONTRA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Efectuada la consulta popular de revocatoria el pasado 7 de Diciembre contra Alcaldes y Regidores incapaces y corruptos, en el caso de la provincia de Yauyos, algunos de los destituidos acataron la decisión ciudadana; pero el que está buscando “cinco patas al gato” es el revocado Alcalde de Azángaro, Lino Adler Gutiérrez Chuquispuma, quien a pesar de los “VOTOS GOLONDRINOS” vive en Chincha y al ser derrotado en las ánforas sintiendo la nostalgia de la ubre municipal, mediante artimañas y el asesoramiento de varios abogados ante el JNE pretende mantenerse ilegalmente en el cargo burlando la ley y la voluntad ciudadana mayoritaria.  A este terco, altanero y destituido alcalde hay que recordarle que, “nunca perdió el águila tanto tiempo, como cuando se sometió a aprender del cuervo”.

INTRIGA PARA LA HISTORIA DE AZANGARO…
Algunos pormenores de la patraña de maniobras de picardía, altanería y pedantería del referido Alcalde destituido mediante el proceso de la revocatoria y no quiere dejar el cargo por apetitos personales, debe ser de pleno conocimiento de la ciudadanía en general para la historia de Azángaro, por constituir un hecho sin precedentes; a fin de que en el futuro no vuelvan a incurrir en el mismo vicio de elegir a un hijo foráneo residente en la costa o selva del país, ya que ellos vienen a capturar el poder con el apetito del lucro y no a servir al pueblo.  Además, todos entendemos y queremos que, “las riendas del gobierno municipal corresponde llevarlos a quien sea capaz y honesto de hacer prevalecer la ley común de la sociedad, la justicia, la razón y la verdad”.

EL DESTITUIDO MENDIGA FAVORES EN JNE…
Según informes del promotor de la revocatoria Valentín Quispe y otros ciudadanos, transcurridos dos semanas del acto de la consulta, el sufragante Vicente Girón Gutiérrez del Anexo de Villaflor viajó en dos oportunidades a Lima al despacho del JNE a fin de informarse sobre la demora de la Resolución que permita asumir su cargo de nueva Alcaldesa que le recae a doña Alicia Girón Luyo, por su ubicación en la lista de candidatos del Partido Somos Perú, en la elección del 2006.
Al ingresar a la sede del JNE, se quedó sorprendido que allí estaba el revocado Lino Adler Gutiérrez acompañado por cinco abogados junto con el tránsfuga consejero de Yauyos, Ulíses Rodríguez Lázaro, un mequetrefe alentando una vez más la ilegalidad.  El 14 de Enero actual, viajó a Azángaro, otro azuzador de intrigas y otrora ex Director de UGEL 13 de Yauyos sólo por cuatro días y actualmente primer regidor de la Municipalidad Provincial de Yauyos, pero vive en Lima dedicándose como en el presente caso, a actividades que no es de su competencia.  Allí en Azángaro se reunió con Celia Gutiérrez Postillón, Usber Lliuya Huamán, Aurea Aguado Lázaro y otros posibles integrantes del nuevo equipo de regidores.  En esa reunión informó que el revocado Alcalde había apelado ante el JNE una supuesta irregularidad en la consulta – sufragio.  Allí también estuvo el ex candidato a la Alcaldía Juan Rodríguez Garay, que en su momento cuestionó al Alcalde destituido, ahora con su temperamento voluble acepta el continuismo al expresar sumisamente, “habrá que recibir no más a Lino Gutiérrez, ya que nos ganó”.

AZANGARO SIN ALCALDE POR ELEGIR A FORANEOS…
En situaciones actuales del distrito de Azángaro podemos decir que “en política como en el mar, la calma es engañosa”, pues los que están en el poder municipal, más aún si son hijos foráneos que viven en la costa o la selva y regresan a su pueblo para capturar los cargos municipales y lucrar a su antojo a espaldas del pueblo coludidos con los Regidores.  Para toda esta maniobra, en parte tienen la culpa los mismos electores ciudadanos, que por ser familiares o parientes de un candidato arribista y un lobo disfrazado de cordero apoyan con sus votos al lado de la banda de “golondrinos” asalariados.  Ante la experiencia nefasta que actualmente está viviendo Azángaro sin Alcalde, con mucho acierto se puede decir que, “si ahora no luchas por acabar con la corrupción y la podredumbre en la municipalidad, terminarás formando parte de ella”, así como “la política criolla es el arte de obtener dinero de los ricos y de las entidades públicas con el voto de los pobres bajo el pretexto de proteger a los unos, de los otros”.  Finalmente, cabe anotar dos célebres pensamientos relacionados al caso que dice, “ni cura que me trasquile, ni señorón que me mande, ni verdugo que me azote, jamás habrán de faltarme”, así como, “pájaros… sea por preocupación o inquietud pueden volar sobre tu cabeza, esto no puedes evitarlo.  Pero no tienes por qué dejarlos anidar en tu pelo”.

No hay comentarios.: