17 febrero 2009

DECENAS DE RECLUSOS DEL PENAL DE CANTERA PADECEN DE INFECCION ESTOMACAL... SERIA POR CONSUMO DE AGUA EN MAL ESTADO....

Alrededor de 30 presidiarios que por diversos delitos están privados de su libertad en el Centro Penitenciario de Nuevo Imperial en Cañete, se encuentran recluidos en el tópico del mencionado penal por presentar infecciones estomacales.
Así lo denunció una fuente que se comunicó desde el interior del penal vía teléfono celular, expresando que la epidemia se inició el pasado 12 de febrero, con 15 reclusos y hasta la fecha se ha incrementado a un promedio de treinta internos con los mismos síntomas de infección estomacal.
«Mientras los trabajadores del INPE (Instituto Nacional Penitenciario)celebraban su día; el pasado 12 de febrero, a las 7:30 de la noche los internos empezaron a presentar fuertes dolores estomacales y diarreas sin que nadie pudiera socorrerlos puesto que los encargados del tópico también estaban festejando. Después de varias horas, llegó un enfermero para atender a los primeros 15 pacientes que se retorcían de dolor» refirió nuestra fuente.
La población penitenciaria que sumaria un aproximado de 1,075 internos y 200 trabajadores del INPE, también estarían consumiendo el agua contaminada que sustrae desde el canal de regadillo «El Tirimpul», sin tener el debido tratamiento para el consumo humano, esto habría originado la epidemia al interior del Penal de «Cantera» en el distrito de Nuevo Imperial.
El Director del Penal de Nuevo Imperial, Jhon Fernández Morales, ni el sub Director del mencionado establecimiento de reclusión, Julio Burga Trujillo, se han manifestado con relación al tema, por lo que los reclusos temen que esta epidemia se generalice entre la población penitenciaria, más aun; con el fuerte calor que viene azotando a esta provincia. (Américo Huamán) 

No hay comentarios.: