09 abril 2009

EDUCACION APRUEBA CINCO MILLONES MAS PARA CULMINAR RECONSTRUCCION DEL SEPULVEDA…

No podía ser de otra manera... y es que no puede seguir pasando tanto tiempo que en San Vicente, el Alma Mater de la Educación Cañetana, el José Buenaventura Sepúlveda se encuentre prácticamente sin instalaciones para que su alumnado tengan sus clases en forma normal... y ese sentimiento parece que tuvo eco en las esferas del gobierno central, ya que mediante Resolución Ministerial Nº 0086-2009-ED, el Ministerio de Educación ha exonerado del proceso de selección la contratación de la ejecución del saldo de obra a ejecutarse en la I.E.P “José Buenaventura Sepúlveda” de San Vicente de Cañete, que había sido paralizada meses atrás.
La resolución apareció publicada el 7 de abril en el Diario Oficial El Peruano, y es refrendada por el Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo por la cual se aprueba exonerar del proceso de selección por la causal de situación de emergencia, hasta por un monto de S/. 5’007,361 (Cinco Millones siete mil trescientos sesentiún nuevos soles).  Asimismo contempla destinar un monto de S/. 65,371 para la supervisión de la obra.
Esta noticia cae en forma oportuna ya que se había desatado una crisis externa en el interior del colegio san vicentino entre los profesores y el director por la pasividad mostrada por el titular para exigir en forma enérgica que se culmine la obra que fuera abandonada meses atrás.
Según los considerandos de la resolución, se ha establecido un plazo de 180 días naturales para su ejecución, la misma que se iniciaría en las próximas semanas, quizás a inicio del mes de Mayo.
De acuerdo a un informe del Jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa entre los trabajos que realizó el contratista que abandonó la obra, se observa la existencia de un avance físico que llegaría a un  25%, se observa la demolición de las estructuras existentes en el predio 01, conformante de la institución educativa, y la ejecución de trabajos de construcción en cimientos y muros del primer nivel y la losa aligerada de un módulo; y en cuanto al predio 02 se observa que se ha efectuado trabajos preliminares para reforzar las edificaciones afectadas por el sismo, como son, el picado y retiro de algunas partes dañadas de la estructura (zapatas, columnas y vigas), trabajos que no han sido completados con el reforzamiento previsto y han quedado vulnerables en mayor grado y expuestos a colapso frente a un evento sísmico mediato. (BDC)

No hay comentarios.: