07 abril 2009

TRABAJADORES DE PLANTA MELCHORITA FUERON DADOS DE ALTA... MIENTRAS QUE CONSTRUCCION CIVIL AMENAZA CON DENUNCIA PENAL...

El pasado sábado 4 de abril un grupo de trabajadores de la planta Melchorita presentó dolencias estomacales después de ingerir su almuerzo.  La contratista CBI Peruana, encargada de la construcción de la planta de PERU LNG, respondió a esta situación brindando  atención médica inmediata al personal afectado en las clínicas que se encuentran dentro de la planta y trasladando a los demás trabajadores a los hospitales de Chincha y Cañete.
De un total de 4,000 trabajadores que almorzaron ese día en la planta se registró 366 afectados, de los cuales 261 fueron derivados a los centros de salud de Cañete, 85 a Chincha y 20 fueron atendidos en la clínica de la planta.
CBI Peruana realizó las coordinaciones necesarias para proveer desde Lima las medicinas y personal médico adicional para atender la emergencia. Además, todos los gastos de atención médica fueron cubiertos por CBI Peruana.
El sábado por la noche solamente algunos afectados permanecieron en las clínicas, mientras todos los demás fueron dados de alta. El resto de trabajadores fueron dados de alta a la mañana siguiente.
A la fecha PERU LNG y CBI Peruana están investigando las causas que originaron este lamentable incidente. Para ello se ha tomado muestras de los alimentos y agua ingeridos a fin de realizar los análisis que sean necesarios. 

TRABAJADORES PARALIZARON LABORES EN SEÑAL DE PROTESTA…
De otro lado, cientos de obreros encargados de la edificación de la Planta del Gas de Camisea en las pampas de Concón en Cañete paralizaron el día de ayer sus labores en protesta por el grave peligro al que fueron expuestos el último sábado cuando se les repartió alimentos en mal estado. 
Los reclamantes, integrantes de las numerosas empresas contratistas de Perú Lng, están reclamando la salida inmediata de la empresa APC Corporación, encargada de la administración del Comedor y subcontratistas de CB&I.
Fuentes al interior de la planta informaron que al parecer no existiría la intención de rescindir el contrato con la empresa mencionada por lo que la situación se agravaría.

CONSTRUCCION CIVIL AMENAZA CON DENUNCIA PENAL…
Ante ello, el secretario de Construcción Civil de Cañete manifestó que en las próximas horas presentará denuncia penal en contra de Perú LNG y las empresas que resulten responsables por el almuerzo malogrado que intoxicó a varios centenares de obreros encargados de edificar la Planta de Licuefacción del Gas de Camisea en Cañete.
Se supo que horas después de ocurrido el incidente familiares de los afectados acudieron a la fiscalía de prevención del delito de la provincia para que certifique el incidente pero el representante del Ministerio Público nunca llegó.
Trabajadores que no quisieron identificarse señalaron que APC Corporación -encargada de brindar los alimentos- tiene dos comedores al interior de la Planta: uno de primera calidad donde almuerza el personal ejecutivo e ingenieros; y el segundo, de carpas, donde consumen alimentos los obreros.
Es lamentable que luego de 48 horas de ocurrido el incidente ninguna autoridad haya pedido explicaciones públicas a la empresa sobre el incidente. 

No hay comentarios.: