Comentado tema ya se ventila en Tercera Fiscalía Penal de Cañete…
DENUNCIAN PENALMENTE A ADMINISTRACION DE JAVIER ALVARADO POR COMPRA DE TERRENO DE FUTURO HOSPITAL REGIONAL…
SAN VICENTE.- Una denuncia penal por el presunto acto de corrupción de funcionarios en la compra de las 23.5 hectáreas de terreno para la edificación del futuro hospital Regional de Cañete, formuló el ciudadano Rómulo Pardo Ortega contra la administración municipal de Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
La denuncia fue interpuesta ayer en la Tercera Fiscalía Penal de Cañete, fundamentando que hay una serie de actos ilícitos en la compra de esta área con el propietario José Rizo Patrón Bucckley.
Puntualiza que lo ilícito que se observa en el contrato de la compra es la presunta sobrevaloración del área de terreno al cancelar la hectárea en un monto de 35 mil dólares americanos, «cuando su valor real máximo en dicho lugar es de diez mil».
Pardo Ortega, puntualiza, además que el terreno no es el adecuado para la construcción de un nosocomio, toda vez que el lugar es salitroso y exhorta anular la compra – venta.
Tras señalar que la Municipalidad Provincial de Cañete, pagará la suma de dos millones 440 mil 898 soles por las 23.5 hectáreas, Pardo sostiene que la suma es exhorbitante y escandalosa.
«Más aún dentro de la cláusula del contrato figura, además un área de1 .5 hectáreas de los cuáles no se explica en que lugar se halla», precisa Rómulo Pardo Ortega en su escrito.
Mostró también diferentes documentos emitidos por las gerencias de la Municipalidad Provincial de Cañete observándose serias contradicciones en sus informes, que pareciera tienden a favorecer al propietario del terreno.
ITALO QUISPE…
Por su parte, el abogado de la parte demandante Dr. Italo Quispe Lévano, expresó que el delito que se habría cometido en esta «ilícita compra» es la de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
En este punto señala que el funcionario o servidor público que indebidamente en forma directa o indirecta o por acto simulado se interesa en provecho propio o de tercero por cualquier contrato u operación en que interviene por razón de su cargo, será reprimido con Pena Privativa de Libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años más inhabilitación conforme a los incisos 1 y 2 del Art- 36 del Código Penal.
Precisa que nadie está en contra de la construcción del futuro nosocomio en nuestra provincia sino que es necesario que todo esto se haga con transparencia y respetando las normas legales vigente.
El documento ingresó ayer a las 10 y 55 de la mañana y están comprometidos además del alcalde provincial sus regidores. José Espinoza, Liliana Torres, Manuel Chumpitaz, Sonia Ramos, Karem Meléndez, Oscar Ramos, Arturo Chau, Alonso Noriega, Alan Juárez y Vladislay Bustamante; y el propietario del terreno José Rizo Patrón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario