06 junio 2009

ANEXOS DE LUNAHUANÁ APRUEBAN OBRAS DE IMPACTO TENIENDO COMO BASE FOMENTO DEL TURISMO…
LUNAHUANÁ.- «El presupuesto participativo es un espacio donde la comunidad tiene la oportunidad de participar y decidir las obras de inversión para su localidad», así lo informó el jefe del área Presupuesto Participativo de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Prof. Salomón Guerrero Candela, remarcando que con éxito se desarrolló los talleres participativos en los diferentes anexos de esta localidad.
Precisó que los lugareños, a pesar que la sociedad civil no está organizada, pero la población participa y plantea los proyectos recogiendo sus necesidades más apremiantes y priorizando para que el proyecto sea considerado por el equipo técnico para el próximo año.
«Sin embargo, en los talleres participativos, los vecinos han considerado obras de impacto que tienen que ver con la disminución de la pobreza e incentivar el turismo, fuente de desarrollo económico del distrito»; precisó.
Mencionó que los lugareños son conscientes que todas las propuestas apuntan al desarrollo del turismo de Lunahuaná y participar en capacitaciones para realizar un mejor trato a los visitantes.
«Para esto los vecinos consideran que debe ser prioritario los trabajos de saneamiento físico – legal, agua y desague, y se le ha invocado a los propietarios de hoteles que brinden un buen servicio a los visitantes», acotó.
Salomón Guerrero, puntualizó que ya se han hecho un total de 12 talleres de presupuesto participativo de capacitación y orientación en cada uno de los anexos, esperando culminar el próximo18 de junio, tal como lo ha determinado el burgomaestre del lugar, Ovidio Espinoza Escajadillo.

No hay comentarios.: