18 junio 2009

POBLACION DE ANEXO EL ESTABLO RECLAMA MAYOR SEGURIDAD EN SU ZONA…

El camino de ingreso al Anexo El Establo del CP San Isidro, se viene convirtiendo en horas de la noche, en una zona donde abundan los elementos de mal vivir, causando zozobra en la población, que teme ser objeto de robos, al retornar a sus viviendas, luego del trabajo diario.
«Hemos podido observar que por el lugar aparecen 4 delincuentes encapuchados… y esperan a los transeúntes, que suelen llegar después de laborar entre las 8 y 9 de la noche… otras veces esperan a los agricultores de la zona, al promediar las 4 de la mañana, hora en que la gente del campo se levanta y salen a realizar sus faenas agrícolas», nos refirió un vecino visiblemente mortificado porque había sido objeto de robo del trabajo diario.
«Han agarrado la modalidad de ponerse imprevistamente en el centro del camino, para atajar a los pobladores; otras veces se esconden en los arbustos. Los días que más frecuentan la zona, son los lunes, miércoles y viernes, días en que la gente suele llegar con dinero, producto de los negocios que suelen realizar», señaló.
La población exige a las autoridades a que personal de seguridad ciudadana ronde esos lugares, pero sobretodo a la hora que suelen atracar a los pobladores que es entre las 8 y 9 de la noche. «La verdad es que estamos desprotegidos, y eso no puede continuar así; lo que sucede es que como nos atracan en grupo, es imposible defendernos. Y sobretodo tememos por nuestras vidas. Ellos aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías. Una solución sería dotar de luz, todo el camino de ingreso», nos refirió nuestro entrevistado que prefirió mantener su nombre en reserva, a fin de evitar represalias.

No hay comentarios.: