JOSE DOLORES NAPAN VILLALOBOS NO ESTA INSCRITO COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA…
Juzgado Debería Pronunciarse Por Administración Judicial…
En días pasados, circuló por toda la provincia, un Boletín Informativo, presuntamente emitido por la Junta Directiva vigente de la Comunidad Campesina de Cañete que según el Boletín se encuentra inscrito en la Partida 21000215 del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Cañete.
Pues bien, en este Boletín, se pretende dar a conocer que la actual Junta Directiva vigente la preside José Dolores Napán Villalobos y que estaría integrado por Jorge Luis Avalos Yaya como Vicepresidente, Rosa Esperanza Villalobos Ramos; como Tesorero Raúl Vicente García Malásquez, como Fiscal Siomón Gamarra Barahona, y como Vocales Juan Alberto Córdova Villalobos, Angel Marcelo Campos Quispe, Andy Richard Ojeda Ramos y Alfredo Pablo Rivera Villalobos.
Las razones que esgrimen, creemos que son compartidas por todos, cuando señalan que en la gestión de Fidel Chumpitaz Villalobos hubo negociados de terrenos… sin embargo, también conocemos todos que Fidel Chumpitaz y José Arias fueron dos corrientes internas diametralmente opuestas, difíciles de conciliar.
Sin embargo, en la lectura del Boletín empezamos a encontrar en Dolores Napán la intención de confundir a la opinión pública y en todo caso a los comuneros asianos, como que ellos son la Directiva vigente, cuando ello no es así.
La ESQUELA DE OBSERVACION que la Oficina de Registro Público de Cañete expide y que publicamos, da fe que José Dolores Napán Villalobos no figura inscrito en Registros Públicos como Presidente de la Comunidad Campesina de Asia.
Su última Inscripción que ya caducó, fue en calidad de VOCAL en la última directiva de Fernando García Huasasquiche que venció el pasado mes de Octubre de 2008.
Si bien es cierto el 31 de Marzo de 2009 el mismísimo Dolores Napán presento el titulo 2009-2940, éste fue tachado aparentemente por no poder subsanar las observaciones formuladas por Registros Públicos.
Con fecha 13 de Abril de 2009 Vilchez Solorzano Judith Maricruz presenta un segundo titulo con el numero 2009-3202 también con la intención de inscribir una nueva directiva para la Comunidad Campesina de Asia, la misma que es tachada por existir una medida cautelar dictada por el Juzgado Mixto de Huaycán.
Por lo visto no es José Arias ex directivo de la Comunidad, ni Ulises Arias presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de Asia los que le impiden su inscripción sino serian las serias fallas que existen en ese proceso eleccionario; entre las que podemos mencionar:
El hecho de que José Dolores Napán Villalobos se estaría reeligiendo por tercera vez como directivo de la comunidad
El no haber convocado válidamente a los comuneros (dicen que tienen las esquelas de notificación pero no la muestran), no colocaron cartelones en los lugares públicos como dicen, ya que hay constataciones policiales que corroboran lo contrario, existen mas de 800 comuneros calificados expulsados que no pudieron elegir ni ser elegidos.
La famosa medida cautelar de Doña Marcelina Quiroz Quiroz tramitada desde Huaycan y auspiciada por Fernando García Huasasquiche que sigue escudando la partida registral de la comunidad para no permitir que se inscriba ninguna otra directiva.
Total con el Súper Poder inscrito por García Huasasquiche, éste puede seguir vendiendo y disponiendo de los bienes comunales, LA VERDAD ES QUE A GARCÍA HUASASQUICHE NO LE INTERESA NAPAN NI A NINGUN OTRO COMO PRESIDENTE.
La realidad es que el tema de la Comunidad Campesina de Asia es un tema muy complejo… Aquí hay muchos intereses encubiertos… todos quieren asumir el control de la Comunidad Campesina de Asia, simplemente para depredarla. Creemos entonces que con justo criterio, bien valdría la pena que el Juzgado que ventila este caso, debería de orientarse hacia una Administración Judicial de la misma Comunidad, pero con personas probas y serias, que puedan garantizar, en primer lugar sanear toda la documentación administrativa de la Comunidad Campesina de Asia, en lo referente a sus Juntas Directivas, y también a las ventas y cesiones de uso que en su interior se han negociado. Recién allí, una vez saneada en su interior debería ser devuelto a sus comuneros. Sin embargo, esta posibilidad debe ser bien evaluada, porque hay administraciones judiciales de todo tipo, sino miremos lo que pasó con la Administración Judicial que existió en EMAPA Cañete.
Sin embargo, algo hay que hacer… y debería de empezarse por garantizar un correcto manejo de los intereses comunales. El camino, solo el Juez del caso, debería de señalarlo…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario