07 septiembre 2009

Camión repleto de obreros de la firma que construye nueva panamericana, se volcó...
UN MUERTO Y SEIS HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA PANAMERICANA SUR, FUE EL SALDO DEL FIN DE SEMANA...

SAN VICENTE.- Un obrero dejó de existir y otros seis resultaron con heridas de suma gravedad a consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido el fin de semana, en el kilómetro 148 de la Panamericana Sur, altura de La Pampilla de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado cuando un camión repleto de trabajadores de la empresa HH Casa Constructores, que ejecuta las obras de la nueva autopista Ica – Lima, sufrió una volcadura.
El camión de placa, XQ 5375, llevaba en la tolva a 66 trabajadores y, a su vez, traslada un grupo electrógeno, pero ante la sorpresiva rotura de la dirección del timón, el chofer perdió el control y colisionó en una acequia.
Producto del impacto, los trabajadores «salieron disparados», llevándose la peor parte el obrero Manuel Sánchez Hidalgo (30), quien camino al hospital Rezola, dejó de existir.
Sus amigos aún se resisten en creer que en contados minutos, el destino le quitaría la vida a uno de sus mejores amigos, por esta negligencia de la empresa que no se percató del estado de uno de sus vehículos.
Se informó que los obreros regresaban de sus labores cotidianas, tras cumplir con su faena diaria donde aceleran los trabajos en el asfaltado de la nueva autopista que unirá los pueblos de Lima – Ica.
El generador eléctrico, que cayó a la acequia del lugar, tuvo que ser remolcado con un cargador frontal. Mientras que el vehículo continuaba a un costado en la vía con algunas abolladuras.
Según las primeras pericias policiales, realizada por la Policía Nacional del Perú, adelantaron que las «pistas se vuelve a teñir de sangre, a consecuencia de un desperfecto mecánico.
LOS HERIDOS:
Los heridos que aún yacen en el nosocomio del Hospital Rezola, son: Yony Francia Malasquez (50), Ángel López López (33), Marco Ascencio Ascencio (24), Gustavo Jorge Ramón Castillo (33), Feliciano Bañez Salas (49) y Edison Henry Chaupín Cuevas (39).
Los familiares de la víctima, así como de los obreros heridos, exigieron a la firma contratista, tener mayor seguridad en sus vehículos para que no vuelva a ocurrir sucesos terribles, tal como el señalado, en este fin de semana. (Surpress).

No hay comentarios.: