12 octubre 2009

SE NOTAN LOS CAMBIOS EN EMAPA CAÑETE S.A. INAUGURAN OBRAS... SE ALISTAN OTRAS...

SAN VICENTE.- Luego de 45 años de espera el fin de semana, 66 familias del Sector Viales, se vieron beneficiados con la instalación del líquido elemento, en un maratónico trabajo de ampliación que realizó la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA –Cañete.
El presidente del directorio, CPC Erly Lázaro Vicente conjuntamente con algunas autoridades locales y los vecinos, llegaron hace 15 días a este sector para anunciar la nueva buena.
Pero, los vecinos no creyeron, toda vez que las autoridades de turno siempre los mecieron a lo largo de este tiempo. Pero, cambiaron de parecer porque a la semana siguiente se iniciaron los trabajos de excavación.
«Siempre tuvimos esperanzas de los alcaldes. Pero, de EMAPA – Cañete, ni siquiera pasó por nuestra mente», fue el comentario de una morada tras la inauguración de la obra.
Los directivos de EMAPA, no se explicaron del porqué la demora de esta obra, remarcando que lo único que requirió fue empalmar las tuberías hacia la zona y dejar que los vecinos tomen agua del puquial.
Los padrinos fueron el alcalde de Imperial, Richard Yactayo y el presidente del Colegio de Ingenieros de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca, acompañados de unos vecinos.

ANEXO SAN JUAN…
Otro de los trabajos que se iniciará en los próximos días será en el anexo de San Juan de Mala, cuya población supera las 500 familias y esperan desde hace 14 años el saneamiento de agua y desagüe.
Los directivos de EMAPA – Cañete, ya han firmado el convenio tripartito entre la Municipalidad Distrital de Mala, Anexo San Juan y la empresa de agua para viabilizar el proyecto.
EMAPA – Cañete, realizará el expediente técnico, mientras que la Municipalidad de Mala aportará con la entrega de tuberías, y los pobladores apoyaran con la mano de obra no calificada.
La presidenta del anexo San Juan, Olinda Campusano Vásquez, mostró su agradecimiento por este importante apoyo que permitirá llegar el agua hacia la parte alta de Mala.
El gerente de EMAPA – Cañete, Ing. José Delgado Fernández, visitó el lugar y conjuntamente con sus técnicos verificó la existencia de un reservorio de agua abandonado desde hace varios años.
Dijo que el reservorio tras realizar el mantenimiento del caso, puede abastecer, no sólo el anexo de San Juan sino también a otros lugares carentes del líquido elemento en el futuro.
Precisó que los trabajos deben iniciarse antes de fin de mes y al finalizar el año, se debe avanzar en un 50 por ciento, teniendo en cuenta que es un gran proyecto.

VILLA EL CARMEN Y LOS OLIVOS…
Otro de los proyectos que está próximo a ejecutarse es la ejecución de las obras de agua y desagüe en el sector de Villa El Carmen y Los Olivos en San Vicente de Cañete.
«Aquí serán favorecidos cien familias de escasos recursos económicos. Se desarrollará un trabajo de reingeniería, toda vez que llevar agua a la parte alta resulta difícil, pero no imposible», es el comentario.
Las obras en este sector se deben iniciar en los 15 días venideros, toda vez que los moradores se encuentran muy entusiasmados en poner la mano de obra no calificada.

CALLE COLON…
Por otro lado, se tuvo conocimiento que la calle Colón de Imperial, finalmente tendrá sus instalaciones de agua y desagüe. Es la única cuadra que requería del asfaltado de sus calles desde hace tiempo.
Pero, en vista que no contaban con las instalaciones de agua y desagüe, las autoridades edilicias, siempre les posponía el derecho que les asistía. «Ahora, que la obra ya está culminada, se podrá realizar los trabajos», comenta Erly Lázaro.
Cabe señalar, que con este proyecto, también se verán beneficiados algunas familias que habitan en los pasajes de esta calle y que se debe culminar la próxima semana.
Si bien es cierto que existen algunos inconvenientes en el accionariado de la empresa, el presidente del directorio Erly Lázaro, manifiesta que en dos meses de gestión del gerente, José Delgado, ha puesto mayor dinamismo a la empresa.

No hay comentarios.: