06 noviembre 2009

¿En qué terminará todo esto?...
ERLY LAZARO «TOREA» A ALVARADO… EN EL SONADO CASO DE EMAPA – CAÑETE…
 
SAN VICENTE.- Para nadie es desconocido que el presidente de la Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, tiene objetivo principal «traerse» abajo a los miembros del directorio de esta empresa.
Las sendas cartas notariales que ha enviado a la empresa para poner en agenda la remoción del directorio y el reconocimiento del representante regional en la empresa, han caído en saco roto.
«Estoy toreando al toro», fue el comentario que hizo en tono picaresco el presidente del directorio, CPC Erly Lázaro Vicente, cuando uno de nuestros reporteros le inquirió: ¿Cómo anda la empresa?.
Precisa que el presidente de la Junta, tiene todas las prerrogativas para solicitar una reunión de los accionistas, dado que la norma dice que basta sólo con el 20 por ciento del accionariado.

DIRECTORIO FIJA LA AGENDA...
Pero, deja en claro, también que finalmente es el directorio EL que por mayoría determina poner los puntos en la agenda para que los accionistas puedan debatir.
Erly Lázaro, precisa también que los accionistas tienen todo el derecho de poder cambiar la agenda y elaborar una nueva a través de la Junta Universal, el requisito es que tienen que estar presente el cien por ciento de los accionistas.
«Una muestra clara es la reciente reunión realizado en Imperial donde los accionistas no se pusieron de acuerdo para realizar la Junta Universal, hecho que se frustró para otra oportunidad», comentan algunos entendidos.
Pero, la desesperación del máximo representante de la Junta General de Accionistas, hizo que en tiempo récord, nuevamente haya cursado una carta al presidente del directorio, conminándolo con los mismos puntos.
Seguramente, Erly Lázaro, otra vez lo someterá a su directorio para que en mayoría se posponga la petición de Javier Alvarado, convirtiéndose en una rutina.
La paciencia se le acabaría a Javier Alvarado y no le quedaría otra, que para remover el directorio tendrá que acudir a una orden judicial, tarea que le sería larga y engorrosa.
Mientras tanto, sus asesores buscan la mejor estrategia para salir airoso de la perdida de control de la empresa. Mientras que el bando encabezado por Richard Yactayo, sonríe ante un triunfo pírrico; y los sufridos usuarios no tenemos quien solucione este problema. (Cl)

No hay comentarios.: