15 diciembre 2009

ALAN GARCIA OBSERVO LEY QUE CREA UNIVERSIDAD CAÑETANA... Y LA DEVUELVE AL CONGRESO...

Una llamada telefónica con Percy Alcalá nos daba la «mala nueva»... El Despacho Presidencial había observado la ley de Creación de la Universidad Nacional para Cañete faltando escasas horas para que acabe el plazo perentorio que tenía para su promulgación o en su defecto para su retorno al Congreso para la firma por parte del presidente de dicho poder.
En esos momentos Alcalá se encontraba en Cañete, y no podía tener a la mano los motivos de la observación... Solo los rumores de que «otros intereses habían primado», y que ni bien llegase a Lima, iba a tener la información completa.
Si bien la observación no significa técnicamente una desaprobación lo que podemos preveer es que al retornar nuevamente el dictamen a manos de la Comisión de Educación del Parlamento, y al paso que se viene ventilando los proyectos presentados en la Comisión de Educación para la aprobación de la Ley que impida la creación de más universidades; el Proyecto cañetano será mandado para su reformulación quizás indefinidamente.
¿Qué es lo que podemos hacer...?. A estas alturas, la verdad, casi nada... pedir explicaciones, no soluciona nada... sólo nos resta saber que si la Ley de creación de la Universidad cañetana, no se dá, es única y exclusivamente por parte de la agrupación política de la estrella... Alguna vez entenderemos que es muy cierto, que el APRA tiene una escopeta que tiene dos cañones...
Por lo demás... en estas horas de desaliento, de desámimo... sólo resta invocar a la población cañetana a no desmayar... a seguir luchando por la universidad cañetana... pero esta vez, mirando bien, a la clase política que colocamos para que nos gobierne... No hay que dejar que nos sigan engañando... Sino miren lo diligente que se muestran algunos congresistas apristas, para permitir que el proyecto de no creación de más universidades se apruebe. Y todavía hay gente que cree en ellos... Ese es el APRA señores...

No hay comentarios.: