22 diciembre 2009

DREM HIZO RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN FIESTAS
Gobierno Regional de Lima exhorta tener cuidado con luces navideñas



El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, exhortó a la población a adoptar las medidas de prevención en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, para evitar accidentes provocados por las luces navideñas y otros adornos que se emplean que pueden ser igualmente peligrosos.
En tal sentido, el director de la DREM, Ing. Élmer Ruiz Guio, pidió a quienes hacen uso de estos productos que revisen la procedencia y, sobre todo, la calidad de los mismos. Asimismo, se debe tener especial cuidado con la ubicación de éstas. «Las luces navideñas deben estar alejadas de las cortinas y cualquier otro lado donde existan objetos inflamables», remarcó.
Además, se deben encender solamente cuando haya alguna persona mayor de edad en el hogar. «Cada vez que salgamos de casa, debemos apagarlas, así como los demás artefactos eléctricos que no se usen», señaló.
También es importante no sobrecargar los tomacorrientes y evitar que los niños se acerquen o los manipulen. «Tampoco es pertinente colocar cintas o papeles metálicos en la base de las lámparas, porque hay riesgo de choque eléctrico», agregó.
Ruiz Guio precisó que no es recomendable que las luces funciones con lámparas fundidas, ya que aquéllas se pueden sobrecalentar e iniciar un incendio. De igual forma, no se deben instalar estas series luminosas en árboles que tengan clavos o en partes que puedan cortar o dañar el recubrimiento de los cables.
«Muchas veces no hacemos caso de estas recomendaciones y luego estamos lamentando graves accidentes. No está demás tomar las debidas precauciones para pasar una Navidad y Año Nuevo con felicidad y tranquilidad», culminó

No hay comentarios.: