07 enero 2010

CRÓNICA SEPULVEDANA: LA INAUGURACIÓN DE SU NOVISIMA INFRAESTRUCTURA CON LOS «PADRINOS DEL AÑO» JORGE DEL CASTILLO Y RUFINA LEVANO

No hubo retroceso, ni pausa, la inauguración se tenía que dar de todos modos, así lo entendieron los directivos del alma máter cañetana (compañeros, algunos de ellos), pese a las críticas de la población, y de un nutrido sector de la prensa en la designación «politizada» de los padrinos.
Eran las 11 a.m., y por más que le vaticinaron a Jorge del Castillo la bienvenida con la gente de Construcción Civil, al final fue recibido con un banda, quizás enterado del apoyo de la portátil, y que era la fecha de la clausura de dicho plantel de estudios, por lo que pasaría sin mayor apuro, y así sucedió.

AMNESIA...
Para algunos queda un mal sabor, pero han tenido que ingerirlo; lo penoso es que, demostrado está, la inauguración fue politizada por Jorge del Castillo quien sufrió de amnesia de sus acciones y declaraciones, respecto del archivamiento del proyecto de Ley de límites con la provincia de Chincha y de su posición de la Sede Regional; así como de Rufina Lévano, quien fiel a su estilo, aprovecho la tribuna para irse en crítica contra Javier Alvarado, quien al parecer siempre le quitará el sueño... La señora no tiene otra cosa de que hablar?.
Jorge del Castillo, aprovechó la infraestructura supervisada por OINFES, para sacar lustre de las arrugas que mantiene en el alma de Cañete, don Alan García Pérez. La escopeta de dos cañones funcionaba a toda discreción.
Percy Alcalá, regidor provincial, fue explícito en diagnosticar a dicho congresista, de las razones que motivaban su descalificación de apadrinar una obra en suelo cañetano, por más inversión del gobierno central que se hiciese, y ello ha sido recogido por el Periodista Guillermo Pflucker en su blog Primera Línea. (imagen tomada del blog Punto de Encuentro)
En una conferencia de Prensa posterior, Jorge del Castillo, se olvidó que fue en el propio Congreso que le preguntaron por el tema de la sede regional sabiendo que el tema estaba judicializado, pero como buen aprista se olvidó, y dijo en Cañete que van a respetar el fallo que emita el Poder Judicial por que la Ley se tiene que respetar. Y del tema de los límites con Chincha, responsabilizó a otras bancadas, bueno es su amnesia reluciente otra vez más.
Doña Rufina Lévano, se mostró un poco ácida exigiendo mayor presencia del Gobierno Central en Cañete.
Pero como era de esperarse, ante las cámaras alusivas, se mandó «otra vez más» contra Javier Alvarado, era el escenario indicado?, bueno eso no le importaba a los padres de familia, por que más preocupados estaban en recoger las libretas de sus hijos.
Pero si se es político, protocolar y educado, algo que al parecer la señora aún no ha aprendido, no debió hacerlo, por ello prefirió mostrar la lengüita, como lo muestra una foto, que aparece en el blog de Jorge Brignole Sín Limite.
Eladio Quispe, ha señalado bien en un artículo publicado en su blog Punto de Encuentro que no existe norma alguna que regule la manera de elegir padrinos, y eso es cierto, y bueno ha recomendado algo evidente, que en año electoral, los candidatos y políticos no participen de inauguración de obras.
Pero tras de ello, debe decirse, que los directivos del Sepúlveda, no son novatos para entender esa situación, por más que no esté regulado, o se espere la prudencia política de personajes pintorescos como los padrinos; lo penoso es que se haga en una institución educativa, y más aún si tiene un prestigio histórico ganado en Cañete, en el Perú y en el mundo, que por demás esta decirlo, aún no cuenta con todos los mobiliarios del caso, pero para inaugurar obras al gobierno no le interesa eso.
Politizado el tema, el asunto quedó cerrado.
Publicado por
el blog: ACTUALIDAD CAÑETANA

No hay comentarios.: