27 enero 2010

Marcha por creación de la Universidad de Cañete, trae cola.
JAVIER ALVARADO Y MARIO TAPIA, RINDIERON SU MANIFESTACION EN FISCALÍA PENAL CORPORATIVA DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE...


SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle y el dirigente sindical de Construcciòn Civil, Mario Tapia, rindió el día de ayer su instructiva en el Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Distrito Judicial de Cañete, por los supuestos delitos de extorsión, contra el patrimonio público y contra la seguridad pública de los sucesos ocurridos los dias 16 y 17 de diciembre del año pasado en nuestra provincia.
La diligencia se inició pasado las dos de la tarde y el interrogatorio duró aproximadamente más de cuatro horas a cargo del Fiscal Adjunto, Dr. Walter Flores Ochoa.
Tanto el alcalde provincial como el dirigente sindical, llegaron al Ministerio Público en compañìa de un grupo de simpatizantes, trabajadores sindicales y autoridades edilicias solidarizándose con los codemandados.
La sede del Ministerio Público, desde muy temprano estuvo fuertemente resguardada por los efectivos policiales que les cerraron el paso a los trabajadores de Construcción Civil que habían convocado a una movilización por las arterias de esta localidad en respaldo a su màximo dirigente.
Según se tuvo conocimiento, tanto el alcalde Javier Alvarado como Mario Tapia, guardaron la cordura durante el interrogatorio y en todo momento mostraron la serenidad del caso.
Como se sabe, la denuncia fue interpuesta por el Procurador del Ministerio del Interior, por los supuestos delitos, arriba mencionados, producto de una protesta realizada por la población ante la observación que hiciera el Poder Ejecutivo a la creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Terminada la instructiva, tanto el alcalde Javier Alvarado como el dirigente Mario Tapia, fueron recibidos por el gentío que al compas de las melodìas de una banda de mùsicos, se habìan aposentado en el frontis de la fiscalìa.

ALVARADO NO SE AMILANA...
El alcalde provincial, ante el asombro de màs de un hombre de prensa, advirtió que si el Poder Ejecutivo no nombra hasta el 26 de febrero la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, la población nuevamente saldrá a las calles.
Por su parte, el dirigente de Construcciòn Civil, Mario Tapia, retò a los denunciantes que le demuestre si ordenó tomar la carretera Panamericana del Sur o provocar los desmanes.
Tanto Javier Alvarado como Mario Tapia, en horas de la tarde de ayer, acudirán nuevamente al despacho del Ministerio Pùblico para observar el video que «sería la prueba del delito» que presenta el Ministerio del Interior.
Se tuvo conocimiento que esta vez podría esta la titular del Despacho de Investigaciòn de la Segunda Fiscalìa Penal Corporativa del Distrito Judicial de Cañete, Dra. Victoria Allemant Luna. (Wicecal)

No hay comentarios.: