30 enero 2010

¿Por qué no apoyan?... ¡Al final el inmueble pasará a la universidad cañetana!
SIGUE LA MECIDA DE LAS AUTORIDADES EDILICIAS CON LOS ESTUDIANTES DE LA UNAC – CAÑETE.

SAN VICENTE.- La Municipalidad Provincial de Cañete, sigue con la política de la “mecida” con los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao, Sede Cañete, sin que hasta la fecha se expliquen cuáles hayan sido los motivos del caso.
A pesar que a fines del año pasado ya hubo compromiso de parte esta comuna de entregar los nuevos ambientes a esta casa de estudios, aún no se ha hace efectiva con la entrega de las llaves.
Las clases se iniciarán en marzo próximo y los cachimbos están ávidos de ingresar a estudiar, sin embargo, las autoridades edilicias no cumplen con su promesa.
Reporteros de nuestro medio llegaron hasta el mismo sito del futuro campus universitario y han observado que la Municipalidad Provincial de Cañete, ya ha construido los cinco ambientes, pero nada de nada.
Tampoco han cumplido con la ampliación de la vía de acceso, petición que duerme en el sueño de los justos de hace más de dos años y no se explican del por qué la demora.
A pesar de ello los estudiantes esperan que de todas maneras iniciarán sus clases en las nuevas aulas, en horas de la tarde, corriendo el riesgo de su integridad física porque el sendero es corto y tiene una longitud de 300 metros.
“No nos explicamos del ¿por qué el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado, no toma interés, si todos sabemos que los bienes quedarán para la futura Universidad de Cañete?”, expresaron los padres de familia.
Le recuerdan también que los 350 mil soles que tenían destinado para esta casa de estudios aún no se han hecho efectivo, especulando que la autoridad edilicia pareciera estar en contra de esta Sede.
A pesar de estos inconvenientes, los estudiantes confían que las autoridades edilicias, cumplirán con su objetivo y de esta forma culminar sus estudios, tal como lo estipula la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete.

No hay comentarios.: