AHORA PRINCIPAL SOSPECHOSO ES EL EX FISCAL WALTER FLORES OCHOA…
A medida que pasan las horas, la situación del Dr. Walter Flores Ochoa, Fiscal Adjunto del Ministerio Público de Cañete, se complica y en cualquier momento podrían ordenarse su detención, por el presunto asesinato cometido contra la Dra. Victoria Lara Ñopo.
Y es que las evidencias han salido a la luz, en una forma tan rápida, que lo que hasta hace un par de días era evidente, que el Ingeniero Valdez era el presunto asesino. Hoy, se cambio y se tiene casi la seguridad de que no lo es, y en cambio, todo apuntaría al Fiscal Walter Flores, como el presunto autor del asesinato.
ULTIMOS ACONTECIMIENTOS...
Que es lo que ha sucedido en los últimos días… En primer lugar, el hecho de que sospechosamente se haya incendiado un vehículo muy costoso a plena luz del día, en un paraje solitario… nos referimos al auto del ahora ya ex Fiscal Walter Flores; justo cuando ya estaba siendo solicitado para pasar un peritaje técnico con luminol, que buscaría hallar huellas de sangre en el interior del vehículo.
CAMBIO DE TAPIZ...
Otra evidencia adicional, el hecho de que se haya descubierto que el mismo día, Walter Flores cambio de tapiz a su auto, como dirían muchos, muy nuevo el auto para un cambio de tapiz.
HALLAN TAPICES CAMBIADOS EN UNA CHACRA...
Posteriormente, el hecho de que aproximadamente a las tres de la tarde de ayer en medio de las plantaciones a la altura del kilómetro 142 de la Panamericana Sur, agentes de la DINICRI de la PNP – Cañete, hallaron partes del tapiz que habría pertenecido al siniestrado vehículo. Ese trata de tapizones, cojines y hasta un escobillón, que tras ser descubierto cuidadosamente por los peritos, presentaría manchas de sangre que hoy deberán ser analizadas para corroborar si pertenece o no a la occisa, Victoria Lara Ñopo.
«La hermana de la fiscal Lara señaló en sus declaraciones que había encontrado a Flores cuando el había sacado el asiento del vehículo. Estaba nervioso», habrían precisado los abogados del ingeniero Abel Valdez, ex pareja de la fallecida, quien hace días fue detenido como sospechoso del crimen.
Igualmente, investigaron minuciosamente el camino que posiblemente habría recorrido Walter Flores Ochoa para abandonar el lugar y deshacerse de las pruebas.
Al lugar también llegó la Fiscal, Dra. Victoria Allemant Luna, cuya investigación viene siendo sumamente cuestionada por los familiares del Ing. Vidal Valdez Guerra, quien es otro de los sospechosos del crimen; presuntamente por haber realizado una investigación, a decir de la defensa del Ing. Valdez, bastante parcializada y dirigida a encontrar como único culpable a su defendido.
EN TAPICERIA...
Los peritos ubicaron el establecimiento comercial en la Urbanización Santa Rosa de San Vicente, donde los trabajadores le corroboraron el cambio del forro del vehículo.
«Era un auto nuevo. El trabajo duró 40 minutos», comentó el vendedor quien mostró la boleta de pago que salió a nombre del Ministerio Público, cuya suma fue de 78 soles.
Igualmente, se tomó conocimiento de que extrañamente las autoridades hallaron el DNI de la Fiscal Lara frente a este negocio, en el grifo Aedo, donde el Fiscal Flores habría surtido de gasolina a su auto. Esto es algo que deberá explicar ante la fiscal que lleva su caso.
HABRIAN HALLADO MANCHAS DE SANGRE EN VEHICULO SINIESTRADO...
Hay que indicar que ayer hasta horas de la noche, las investigaciones y peritajes realizados en el vehículo siniestrado, peritos del Ministerio Público, encontraron manchas de sangre en la maletera.
De buena fuente, se supo que el Ministerio Público, hoy debe dilucidar toda esta situación que ha conmocionado a la comunidad cañetana y que ha removido los cimientos del Distrito Judicial de Cañete.
SEPARAN A FISCAL WALTER FLORES...
Finalmente, el día de hoy, el Ministerio Público dio por concluido el nombramiento como Fiscal de Walter Emilio Flores Ochoa, quien es acusado de asesinar a su colega de ejercicio Victoria Lara Ñopo.
La resolución de la Fiscalía de la Nación, aparecida hoy en El Peruano, lleva la firma de su titular Gladys Echáiz Ramos.
En ella se afirma que Flores Ochoa fue cesado en su cargo de fiscal adjunto provisional y su designación en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete.
Asimismo, la resolución faculta al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete «adopte las medidas necesarias a efecto de no desatender el trabajo».
La separación se da después de conocerse más pruebas que incriminan a Flores Ochoa con la muerte de Lara Ñopo, con quien habría sostenido un romance clandestino; así como el incendio misterioso de su carro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario