10 febrero 2010

CUESTIONAN DECISIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO EN SONADO CASO CONTRA ALCALDE IMPERIALINO RICHARD YACTAYO DURAN

“La corrupción es un cáncer que esta enraizado en la sociedad peruana”, fueron las palabras iníciales del abogado Miguel Fernández Valencia al referirse a la cuestionada decisión del Ministerio Publico de archivar las denuncias contra el burgomaestre del distrito de Imperial Richard Yactayo Durand por supuestos malos manejos a lo largo de su gestión edil.
Fernández Valencia, recordó que el incumplimiento de entregar información a un regidor que cumple con su función fiscalizadora en el ejercicio de su mandato, es un acto denunciable ante la autoridad correspondiente.
Según el Ministerio Público, dijo, Fernández Valencia, no se ha acreditado que se le haya impedido al regidor denunciante, Andrés Ore, ejercer las funciones propias de su cargo.
Precisó que la denuncia hecha ante el Ministerio Público tiene que ver exclusivamente con que la autoridad municipal no ha cumplido con entregar la información requerida por quien cumple su labor fiscalizadora, lamentando el pésimo criterio de quien determino el archivamiento de esta denuncia, como es la Fiscal Adjunta Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cañete, Irene Liliana Corrales Osorio.
En conclusión, la mencionada represéntate del Ministerio Público en lugar de iniciar un proceso de investigación contra los supuestos malos manejos dentro de la gestión que Preside Richard Yactayo Durand, ha interpretado dicho denuncia como si la Fiscalía tendría que actuar como una meza de parte y sirva de intermediario para que el alcalde imperialino le pase la información requerida por el regidor Andrés Ore.
Finalmente, Fernández Valencia, dijo no sentirse sorprendió con esta decisión cuestionable de la mencionada Fiscal, al puntualizar que no debemos olvidar que estamos en el Perú. (Guillermo Pflucker Ojeda)

No hay comentarios.: