19 febrero 2010

HALLAN CADAVER DE FISCAL ASESINADA... EN KM 181 DE PANAMERICANA SUR...
Se trata de Fiscal Adjunta Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Cañete.

Américo Huamán Santos (Enviado Especial)

Horror en Chincha, la policía de carreteras halló en el Km. 181 de la panamericana sur frente a la playa Jahuay, el cuerpo sin vida de una mujer que luego fue identificada como Victoria Jesús Lara Ñopo de 28 años, Fiscal Adjunta Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Cañete.
El hallazgo se produjo el día de ayer y al no poder ser identificada la policía interno el cuerpo de la infortunada en la morgue de Ica como NN; sin embargo, grande fue la sorpresa esta mañana cuando familiares de la fiscal reconocieron el cadáver de la Dra. Victoria Lara, quien había desaparecido desde el pasado lunes15 de Febrero de su domicilio ubicado en la Urbanización Ramos Larrea en el distrito de Imperial en Cañete.
Los peritos pudieron determinar que antes de asesinar a la fiscal, primero fue cruelmente torturada para finalmente asesinarla mediante asfixia mecánica, es decir sofocación externa; hasta el momento se desconocen los móviles y el, o los responsables de este cruel asesinato.
El principal sospechoso hasta el momento seria su pareja sentimental Vidal Valdez Guerra, a quien la policía ya está interrogando, pues las evidencias señalan que el habría discutido con ella la tarde en que desapareció.
Según las presunciones de la policía, el asesinato se habría producido en Chincha y para confundir a las autoridades habrían abandonado el cuerpo en este descampado, frente a la playa Jahuay, las investigaciones están a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, conjuntamente con el apoyo de un pool de Fiscales de Cañete.
La fiscal Lara Ñopo era natural de Imperial- Cañete, era madre soltera, responsable y correcta; vivía en la Urbanización Ramos Larrea. Ingresó a trabajar al Ministerio Público de Cañete, el 10 de julio del 2006, como asistente administrativo, luego ganó el concurso público como Asistente de Función Fiscal, gracias a su gran dedicación al trabajo y sus propios meritos ser propuesta como Fiscal Adjunta; y nombrada como tal por el despacho de la Fiscalía de la Nación, el día 1 de diciembre del 2009, con la implementación del Código Procesal Penal en este Distrito Judicial de Cañete.
A la fecha de su fallecimiento la fiscal Lara Ñopo se encontraba trabajando como Fiscal Adjunta Provisional en la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, a cargo de la fiscal Rocío Ruíz Arrieta.

No hay comentarios.: