11 febrero 2010

Único candidato que presentó presuroso a algunos de sus aspirantes a Alcaldías
ING. CHUI EN 3 AÑOS DE SU GESTIÓN REALIZÓ AMPLIA CAMPAÑA REELECCIONISTA CON RECURSOS Y PERSONAL DE LA REGIÓN LIMA

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP Reg. N° 681

En los momentos actuales, la temperatura de la brasa política, particularmente en las provincias de Cañete y Yauyos viene tornándose cada vez con mayor intensidad competitiva según la audacia, la confabulación, las componendas y pactos de interés personal o conveniencia de grupo que realizan sus líderes como parte de nuestra folclórica fauna política, ya conocido por el electorado, así como sus candidatos muy trillados, que en el caso específico de Cañete, algunos tienen la carta de presentación de desocupados, prontuariados judiciales (por enajenar los bienes de Cañete), otros con apetitos reeleccionistas a municipios, algunos tienen título profesional pero nunca han ejercido su profesión, o es que han comprado el título en Jr. Azángaro, y para el colmo de la picardía y la indiferencia o la permeabilidad de otras autoridades no faltan quienes presentan documentos fraguados que los acredita como profesional o técnico, pero estos delitos nadie los sanciona por el contrario los encubren las autoridades.

VENTAJAS: REELECCIONISTA DEL ING. CHUI Y ALCALDES DE SU PARTIDO
Desde su cargo de Presidente Regional, con su capital sede en la ciudad de Huacho, el Ing. Nelson Chui hábilmente durante los tres años, junto con sus consejeros, asesores, seguidores condicionales y otros a cambio de trabajo y en coordinación con los Alcaldes de su partido ha desplegado una intensa manipulación de campaña reeleccionista en las ciudades provinciales y distritales de la región. Esta campaña partidarista que continúa en el presente año electoral (Regional, Municipal y Referéndum sobre FONAVI), las realizan a través de una radioemisora de Lima, uso de los colores simbólicos de su partido (azul-amarillo) en el pintado de los nuevos locales públicos, pintas en los muros, difusión mediante RPP, constantes visitas a diferentes localidades provinciales y distritales en caravana utilizando vehículos y combustible asignado a la Región, principalmente en las fiestas patronales y comunales bajo pretextos de ejecución o proyecto de obras. Pero, nadie le va a cree que estos gastos son cubiertos con dinero de su bolsillo.

EL ADAGIO POPULAR DICE: DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN
El Viernes 5 del presente, en San Vicente de Cañete el Ing. Nelson Chui, Presidente Regional de Lima, en horas de la noche entre el bullicio y el apagón del fluido eléctrico, presentó ante sus seguidores a sus co-aliados actual alcaldesa provincial de Huarochirí y la ex alcaldesa provincial de Cañete y a algunos otros aspirantes al sillón municipal provincial y distritales de Cañete y Yauyos.
En esta alianza politiquera y de conveniencias lo más resaltante es que como candidatos para Presidente Regional de Lima y la Alcaldía Provincial de Cañete se han unido en la madriguera corrupta de la política dos personajes adversos a los intereses y al progreso de Cañete. El Presidente reeleccionista es un desleal a Cañete, que en vez de descentralizar ha creado una nueva centralización en la ciudad de Huacho y no acata la ley que ordena el traslado de la sede capital regional a la ciudad de San Vicente de Cañete, así como también todas las obras de grandes inversiones se ejecutan a favor del Norte Chico. En cuanto a la ex alcaldesa se recuerda el escándalo mayúsculo de malversación de fondos provenientes del Peaje de Bujama cuando integró el Directorio, su grandiosa obra es la construcción del Penal de Cantera, siendo alcaldesa en menos de una hora le entregó el certificado de posesión de la Playa Wakama a favor del chinchano Alberto Cillonis, en cuatro años de su gestión, cobró 300 mil soles a los trabajadores del mercado colapsado y tampoco pudo construirlo. Además, de una secuela de procesos penales, y como el poder judicial es muy dadivoso con los que infringen la ley, todos ellos quedan en la impunidad; y para el colmo del servilismo es este pacto «pacto de arreglos» ha aceptado muy dócilmente «que se instale una sub sede en la ciudad de San Vicente, cuando la verdadera exigencia y el clamor de todo Cañete es que la sede regional sea trasladada a nuestra ciudad, y que no una candidata se permita hacer oscuros negociados a espaldas del pueblo cañetano.

No hay comentarios.: