17 marzo 2010

DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO CAPACITA AL PERSONAL ENCARGADO DE PRESTAR SERVICIOS EN RESTAURANTES Y CENTROS DE RECREACIÓN EN LUNAHUANÁ
Durante tres días, del 16 al 18 de Marzo la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, viene llevando a cabo en el Distrito de Lunahuaná un curso de capacitación denominado «Desarrollo de habilidades y destrezas para la atención de clientes en Restaurantes», el mismo que está dirigido a todo aquel personal encargado de atender a clientes en los restaurantes que prestan servicios en esta localidad.
El referido curso que se lleva a cabo en el auditórium del Hotel Villasol a partir de las 08 de la mañana hasta la 01 de la tarde, es completamente gratuito y tiene como finalidad que las personas que cumplan labores en estos establecimientos comerciales se informen y conozcan las nuevas tendencias y avances en la atención a los clientes.
El evento programado en esta oportunidad se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Comercio exterior y Turismo (MINCETUR) y la Municipalidad del distrito de Lunahuaná, actividad vinculada al calendario turístico en días previos a los tradicionales actos de semana santa.
Directivos de MINCETUR, sostuvieron que aquellos participantes, que asistan durante los tres días tendrán la oportunidad de recibir un certificado.
Participaron en la ceremonia de inauguración el Alcalde Lunahuaná Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Emilio Diaz Mori, y la Directora Nacional de Normatividad y Supervisión del MINCETUR Eco. Isabel Mendoza Navarro.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA PONER EN VALOR SITIO ARQUEOLÓGICO DE INCAHUASI EN CAÑETE
Hoy, miércoles 17 de marzo en horas del mediodía, en el distrito de Lunahuaná, se firmará un importante convenio entre el Gobierno Regional de Lima, el Plan Copesco, la Compañía eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA), y la Municipalidad de Lunahuaná, con la finalidad de la puesta en valor del Sitio arqueológico de INCAHUASI, zona ubicada en el Anexo Paullo, jurisdicción del referido distrito en la provincia de Cañete.
Esta singular alianza estratégica interinstitucional, demandará una inversión aproximada de 4 millones de soles y culminará en un plazo de ejecución de 30 meses. También se informó que la obra se iniciará, con el aporte voluntario en la elaboración del expediente técnico de la Empresa Eléctrica El Platanal, monto que alcanza la suma de 210 mil soles.
La obra de Incahuasi en general consistirá en la restauración e iluminación de los restos arqueológicos, la implementación del servicio de agua potable, luz eléctrica, baños, estacionamiento, construcción de una zona de esparcimiento para ferias artesanales y de comidas típicas, asi como la capacitación de operadores turísticos locales, entre otros servicios vinculados al turismo.
La puesta en valor del complejo arqueológico de INCAHUASI , sin duda incrementará el turismo en la zona, dinamizará la economía local y permitirá promover en la población nuestra identidad y la grandeza de nuestro pasado histórico cultural.

OCTAVIO LARA... QUIERE CONVERTIRSE EN EL «NEGRO DEL OCHO»...
A nuestro correo electrónico, nos llegó un e mail... lo curioso de él, es el lanzamiento a la rueda electoral, de un amigo muy conocido... La verdad es que nos llamó a sorpresa, porque no conocíamos de sus inclinaciones políticas...
Es cierto, todos tenemos el mismo derecho de postular a un cargo político... Octavio se lanza, convencido que puede aportar algo a favor de Cañete...
Bajo el título de «marca el ocho»... ha lanzado a sus potenciales electores, el siguiente mensaje...
«Queridos amigos, estamos en tiempos electorales.
En benditos y malditos tiempos electorales.
Malditos, porque nos ponen a pelear y a correr carreras entre nosotros.
Benditos, porque nos permiten la convivencia civilizada.
Y otra vez benditos, porque con todas sus imperfecciones, nos hacen dueños de nuestro destino. En los tiempos electorales, todos nos organizamos en grupos y partidos, nos rodeamos de técnicos y profesionales, y desfilamos. Hay adrenalina y entusiasmo.
Pero después, alguien gana y alguien pierde.
Y eso no debería ser un drama.
Con unos o con otros, Cañete seguirá su camino e irá encontrando las fórmulas hacia el bienestar.
Nos toque el lugar que nos toque, allí vamos a estar tratando de poner el hombro; y estoy seguro de que ustedes también; Y precisan aún más de su actitud idealista.
Me acerco a la política para servir, NO para servirme del Estado.
La buena fe es nuestra única intransigencia. Casi todo lo demás es negociable.
OLA
Nota: Estaremos comunicandonos por este medio con la finalidad de hacerles llegar nuestro plan de trabajo

EN NUEVO IMPERIAL SE TRABAJA FUERTE PARA TENER MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE...
A pasos agigantados se vienen cumpliendo con los trabajos del nuevo sistema de agua potable del distrito de Nuevo Imperial, que viene ejecutando la municipalidad del lugar.
Ayer , se llevó a cabo el vaciado del concreto para el muro del Sedimentador que permitirá almacenar 420 metros cúbicos de agua.
Los avances de la obra son notorios ya que a la par del Sedimentador se vienen construyendo el Floculador, Decantador, Purificador y el Reservorio que será el último proceso por el que pasará el agua y que permitirá llegar 100% potable a las casas de los nuevoimperialinos.
Las obras civiles en el terreno están en un avance de 60%, que comprenden Sala de clorificación, Sala dosificadora, Laboratorio y oficina administrativa. Mientras que fuera de la nueva planta, en la zona urbana, se ha avanzado el 95% de la red de distribución y 60% de conexiones domiciliarias.
«Estos trabajos deben culminar a fines del mes de abril, a partir de ahí la población podrá contar con un mejor servicio de agua potable las 24 horas del día, y con quedará en el olvido los problemas que tanto vienen aquejando ya que actualmente contamos con un pequeño reservorio que solo almacena 60 metros cúbicos de agua, lo que insuficiente para todos los usuarios», precisó el alcalde Jorge García Quispe.

No hay comentarios.: