En Cañete...
SUNAT ADVIERTE SOBRE FALSOS «FEDATARIOS FISCALIZADORES»
La SUNAT informa a la ciudadanía que ha tenido conocimiento que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por fedatarios fiscalizadores de la institución, para sorprender a los contribuyentes solicitándoles dinero a cambio de no aplicar sanción alguna.
Los impostores se identifican con documentación falsa y solicitan a los comerciantes comprobantes de pago por las compras efectuadas. Como parte del fraude, muestran unos supuestos comunicados por la comisión de infracciones y exigen el pago inmediato de la multa.
Es importante señalar que los tributos y multas que los contribuyentes deben pagar a la SUNAT, sólo deben efectuarse a través del sistema de pagos en la red de bancos autorizados, en ningún caso, se realizará el pago a cualquier persona o supuesto funcionario interventor.
Cabe precisar que los fedatarios fiscalizadores de la SUNAT laboran todos los días calendarios y cuando efectúan sus intervenciones se identifican con una credencial que contiene como requisitos mínimos, apellidos y nombres, número de registro que los acredita, firma y vigencia de la designación.
Si un contribuyente es intervenido por funcionarios de la SUNAT, debe exigirles que muestren su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el fotocheck de la SUNAT para ser confrontados. Además, una vez concluida su labor, el fedatario fiscalizador deberá dejar una constancia de su intervención.
Se invoca al público en general que no se deje sorprender por esta modalidad de fraude, y si tienen alguna duda, pueden llamar a la Central de Consultas (0-801-12-100) o acercarse al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano, para que puedan confirmar si la intervención del fedatario fiscalizador es oficial o no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario