19 abril 2010

Nerviosismo y mal trato a la prensa en fiesta electoral.
«PATRIA JOVEN»… LANZA CANDIDATURA DE MARÍA MONTOYA A LA ALCALDÍA DE CAÑETE


SAN VICENTE.- El movimiento regional Patria Joven, oficialmente presentó anoche a la Profesora María Montoya Conde como candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete para las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.
Cientos de simpatizantes y militantes desfilaban por las arterias de esta ciudad, en medio de la algarabía, arengas, melodías musicales, estampas típicas que dieron un colorido a la fiesta electoral.
Se observó la figura de Javier Alvarado y María Montoya, juntos muy contentos y alegres, además de sus candidatos distritales que lucieron sus clásicos politos de color rojo y su símbolo con la figura del toro de color negro.
La infalible «portátil» procedentes de Imperial, Nuevo Imperial y Mala que llegaron masivamente fletados en buses, combis y vehículos particulares para formar la caravana.
Causó más de una sorpresa que los militantes del MIRCA, base Imperial que lidera Elías Alcalá, se uniera a su otrora figura que esta vez va con Patria Joven.
Más de uno coincidió que se notó la mano del dos veces regidor del Imperial, César Espichán Calagua, quien funge de secretario general del movimiento regional, convocó a la gente de Elías para asistir a la presentación de Montoya.
Los maestros de ceremonia, nos hizo recordar el periodo del ex alcalde imperialino, Arturo Koo, donde se acuñó la famosa frase «cuatro animan uno cobra», aunque los tiempos cambian Venancio.

SE TUVIERON QUE QUEDAR...
Los gerentes municipales de la comuna local que los fines de semana se van a su Lima natal, se vieron obligados a quedarse y ponerse el polito rojo para aplaudir a su líder Javier Alvarado.
Ángel Chuquispuma, regidor accesitario de la comuna que en breve de asumir su cargo, estaba muy feliz y con bocina en mano arengaba la masa.
Las madres de los Comedores Populares y del Vaso de Leche, no podían estar ausente en esta «cita» y acudieron masivamente, aunque muchas se fueron temprano.
La gente de San Vicente, ignoró en su mayoría esta presentación, sólo la curiosidad de ver «la bulla», salieron hacia la calle para luego continuar con su habitual tarea.
Del discurso de María Montoya y Javier Alvarado, preferimos comentarlo otro día, aunque podemos adelantar que primó el nerviosismo en el primero, mientras que en el segundo, la misma perorata de costumbre.

NO DEJARON INGRESAR A LA PRENSA
Al final del evento, los miembros de seguridad de Patria Joven y los periodistas protagonizaron algunas escaramuzas en la puerta del local de Patria Joven. «No les dejaron ingresar a la prensa». Increíble.
Para paliar el hambre y recuperar las energías, los asistentes, saborearon un platito de sopa seca y luego subieron a la decena de vehículos para llevarlos de vuelta a casita.
«Marca, el torito, marca el torito…», se escucha a lo lejos la grabación, señal que la fiesta electoral empieza en Cañete y respetable, dará su veredicto final el tres de octubre. (Wicecal)

No hay comentarios.: