11 mayo 2010

MOSTO FONSECA REVELA LAS RAZONES POR LAS QUE SE ALEJO DE LA FAMILIA...
Señala También Que Carretera Imperial - Carmen Alto Pronto Se Hará Realidad...


La falta de respeto hacia el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización y el no cumplimiento de la sentencia de la autoridad judicial que ordenaba el cambio de la sede de Huacho hacia la ciudad de San Vicente de Cañete, fue lo que motivo al Consejero Regional Juan Mosto Fonseca a tomar la determinación de alejarse de las filas de la agrupación política «La Familia» que lidera el Presidente Candidato, Nelson Chui Mejía.
Mosto Fonseca, manifestó que como ciudadano y como autoridad regional no podía ser parte de un grupo político que esta en contra de Cañete y negarle el derecho que por ley le corresponde de instalar la sede del Gobierno Regional de Lima en Cañete.
A pesar de sostener serias discrepancias con la política de trabajo poco favorable para Cañete que ha desarrollo el cuestionado Presidente candidato Nelson Chui, Mosto Fonseca no dejo de reconocer la oportunidad que le otorgó el grupo político por el que ingreso como Consejero Regional, anotando que a pesar de las adversidades, entre ellas el control político que tiene el coordinador de la Oficinal Zonal de Cañete Víctor Mancini Echevarria, ha continuado trabajando por la provincia a la que representa.
Si bien el apoyo del propio Presidente y Vicepresidente Regional ha sido casi nula, cuando se ha tratado de aportar proyectos que favorezcan el desarrollo de la zona sur de Lima Provincias, dijo, ha sabido demostrarle al pueblo que continua trabajando solo y sorteando las dificultades.
De otro lado, indicó que dejara constancia ante la opinión pública de tomar una defensa seria a favor de los intereses de Cañete, reiterando no compartir el dictamen de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República de encargar al Pleno del Consejo Regional de Lima Provincias, para que asuma la responsabilidad de decidir por votación cual será la sede del Gobierno Regional, cuando sabido es que la mayoría de Consejeros son de ascendencia pro huachana.
Igualmente, recomendó al burgomaestre provincial de Cañete, José Espinoza Peña y a los demás alcaldes distritales, asumir una posición más firme en torno este tema, y a diferencia de Javier Alvarado Gonzales del Valle, acercarse más a su despacho para coordinar las estrategias de lucha en defensa de la provincia y hacer que se efectúe el mandato judicial que por maniobras legales realizadas en la zona norte de la región no se cumple.

CARRETERA IMPERIAL – CARMEN ALTO… UNA PRONTA REALIDAD…
Mosto Fonseca, de otro lado indicó que, la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional de Lima Provincias, dictamino a favor de la modificación del presupuesto para ejecutar la obra de asfaltado de la carretera Imperial – Carmen Alto.
Precisó que las gestiones ante el pleno del Consejo están bastante avanzadas, dejando entrever que es un hecho que se apruebe la modificación de un millón 200 mil nuevos soles a un millón 700 mil nuevos soles, que sumado a los 500 mil que le corresponde entregar a la Municipalidad Provincial de Cañete, permitirá que en breve se pueda iniciar esta obra que contribuirá al desarrollo vial entre los distritos de Imperial y Nuevo Imperial.
«Como consejero de Cañete me he permitido coordinar con los demás Consejeros para que este dictamen pueda ser aprobado por mayoría», manifestó tras precisar que esta labor más que administrativa es de carácter político.
Mosto Fonseca, señaló que de no presentarse inconveniente, en el trascurso de los días se debe estar aprobando la ejecución de la mencionada obra.
Finalmente, agradeció el reconocimiento que le han otorgado las Municipalidades de Imperial y Nuevo Imperial, por apoyar la puesta en marcha del esperado asfaltado de la carretera hacia el Centro Poblado de Carmen Alto, luego de que dicho gobiernos locales, hicieran publico su decisión de no contar con el presupuesto correspondiente para participar de este trabajo que encabeza el Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios.: