05 mayo 2010

RICHARD YACTAYO TIENE QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON "LOS MOLLES"...

Con el terremoto del pasado Agosto del 2007, el gobierno edil de Richard Yactayo Duran asumió un problema, que si bien en su momento pareció que era un apoyo social a muchas personas que habían perdido todo, ante los derrumbes de sus viviendas; al final se ha convertido en un dolor de cabeza, que viene siendo difícil de solucionar.
En el Estadio Oscar Ramos Cabieses, en lo que era la losa deportiva, en un primer momento se instalaron carpas que permitiesen que los damnificados puedan vivir por unos cuantos meses… pero poco a poco, una vez reconstruido el cerco perimétrico del Oscar Ramos, los damnificados migraron a lo que era la parte posterior de la tribuna del fondo, construyendo poco a poco precarias viviendas de caña y esteras.
Con el paso del tiempo, los damnificados se incrementaron en número, y las viviendas precarias construidas poco a poco se fueron convirtiendo en muchos más sólidas, al punto que llegaron a conformar la «Asociación Los Molles».
Desde el año 2008 a la fecha, los damnificados han gozado de estas áreas como viviendas, precarias es cierto… allí no tienen luz, ni agua… pero se han instalado, teniendo como vía de ingreso la puerta lateral que da a la carretera hacia Nuevo Imperial.
Igualmente desde la fecha, han estado en permanente conflicto con los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, ya que en las jornadas futbolísticas ellos tienen el ingreso libre, se dan el lujo de sacar sus sillas, sacar sus cervecitas y cómodamente instalados espectar los partidos que domingo a domingo se realizan en el Oscar Ramos… Igualmente hoy ingresan con mototaxis y hasta con vehículos… y algunos aseguran que hasta negocios se encuentran en su interior.
La instalación de esta Asociación Los Molles, ha impedido durante todo este tiempo, cualquier mejora que se hubiera podido realizar. Según el Alcalde Richard Yactayo Duran, se le ha ofrecido a estos damnificados, terrenos en Las Lomas, y ellos lo han rechazado. Se habla de que ellos quieren mejores terrenos, sin considerar que esa no es una obligación de las autoridades, la que solo debe circunscribirse a brindarles el apoyo momentáneo, tal y como se ha hecho.
En estos días, con el inicio de los trabajos en el Estadio para la construcción del CEBRES, las instalaciones del Oscar Ramos se han visto reducidas, en lo que respecta al uso deportivo… Se requiere el uso de las áreas que ocupan los integrantes de «Los Molles»… ellos tienen que salir de las instalaciones del Estadio Oscar Ramos Cabieses… y eso es lo que ha señalado el alcalde imperialino… que en suma ha sido el propio promotor de este problema.
«En cualquier momento tendrán que dejar sus viviendas aquellos que se ubicaron en terrenos del estadio «Oscar Ramos Cabieses» y que han conformado una Asociación «Los Molles», ha anunciado el alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran.
Según anunció, el alcalde imperialino la municipalidad tiene un proyecto de reubicación para las personas del lugar que lo están clasificando toda vez que hay personas que si pueden adquirir sus viviendas y otros que no.
«Estamos proponiendo adquirir algún terreno para reubicarlos, pero nos falta dinero y veremos si lo incluimos en el presupuesto participativo del próximo año o solucionar ese problema ya que tienen que salir del terreno», indicó.
Yactayo Duran fue enfático en señalar que de todas maneras tendrán que salir del área que actualmente ocupan.

No hay comentarios.: