02 junio 2010

DE EX TRABAJADORAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL A ASESORAS EXTERNAS DE EMAPA CAÑETE...
De intrascendente trabajo en la comuna provincial ahora asumen grandes responsabilidades en la empresa municipal. ¿Por mérito o recomendación?


«Dos ex trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Cañete ahora están al servicio de Emapa Cañete, como asesoras externas» fue lo primero que nos indicó el polémico Rómulo Pardo Ortega, a través del programa «Línea Directa» de Radio JCM que tenemos a bien dirigir haciendo hincapié que se trataba de una ex jefa de Ejecutoría Coactiva y luego responsable de administración tributaria RAQUEL URIOL ARANA y una ex asistente de la Oficina de Procuraduría Municipal MILAGROS ESPICHÁN.
Inmediatamente procedimos a cruzar la información, como solemos hacer como parte de nuestra labor seria y responsable, la misma que fue corroborada por el Ing. Alberto Llona Álvarez miembro del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable de Cañete S.A, quien confirmó que ambas ex funcionarias ediles ahora formaban parte de la única empresa municipal de la provincia.
«Lo que sí es cierto, es que han ingresado dos señoritas a trabajar en el área de asesoría externa de Emapa Cañete. Me parece que han sido convocadas por el gerente bajo alguna forma de contratación. Una de ellas está encargándose de lo que es el área de ver la titulación de predios de Emapa Cañete, porque hay una serie de terrenos que no están inscritos y la han contratado para ese trabajo específico; y la otra señorita está apoyando el área de asesoría legal: Ambas está trabajando desde hace quince o veinte días» señaló Llona, quien al mismo tiempo indico, ante nuestra suspicacia que él como representante de la comuna provincial en el directorio, haya mediado para el ingreso de las personas mencionadas, negó tajantemente haber realizado alguna coordinación al respecto.
«Lo que yo quiero dejar bien en claro, es que yo no he recomendado a nadie,absolutamente a nadie, porque esa es una política que estamos implementando en Emapa Cañete y es lo que yo estoy exigiendo que ningún director contractúe o exija al gerente a que recomienda tal persona, porque queremos darle la libertad para que éste señor trabaje y luego exigirle producción y el cumplimiento de metas» sentencio Alberto Llona.
Al respecto tratamos de comunicarnos con el presidente del directorio de dicha empresa CPC Erly Lázaro Vicente, responsable de la implantación de la línea directriz en la empresa, para que nos indique que es lo que había sucedido en torno a estas «flamantes contrataciones», porque por voces de la misma entidad a la cual antes pertenecían se recogieron nada alagüeños comentarios sobre su paso por los cargos que ocuparon, motivo suficiente para saber entonces cual fue la motivación para que el gerente, dicho sea de paso nuevo también en el cargo, las haya considerado en los puestos de asesoría externa, habiendo seguramente en el mercado laboral local profesionales de nuestra propia tierra con mejores pergaminos. ¿Hubo al menos un simulado proceso de selección? si fuese así, contra quiénes compitieron estas dos «asesoras»; respuestas que estamos seguros mañana trataremos de escuchar. (Elarquim)

No hay comentarios.: