03 julio 2010

EL PEOR ENEMIGO DEL APRA, SOMOS LOS PROPIOS APRISTAS...
Escribe.- Ángel Atuncar Gutiérrez (*)

Concluyeron las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano para la designación del candidato a la Presidencia Regional Lima-Provincias.
Se acabaron los actos infraternos, traiciones -incluso- la pretendida “tacha” contra el c. Andrés Tello Velazco, tal vez por otro candidato o un “dinosaurio” que ya no tiene nada que hacer en el aspecto político, dado su fracaso en su gestión parlamentaria.
Más aún utilizando a testaferros y a viejos capituleros serviles que se prestaron al juego de repartir pasquines, tras el dolor de haber perdido las elecciones internas. Típicos tontos útiles e ignorantes que se dejaron de llevar por otro desesperado “compañero” que hace rato perdió sus opciones políticas en el Partido.
En el APRA, no debe ser noticia la “polarización” porque esto siempre se dará. Las apariencias engañan y la hipocresía siempre estará presente como un mito utilizando los adjetivos de “unidad, fraternidad, disciplina”.
Tenemos que pisar tierra. Y no estarnos peleando entre compañeros. Analicemos los resultados de las elecciones que hemos participado en la provincia de Cañete donde no hemos ganado una elección hace 20 años.
¿Y esto por qué?. Precisamente, por la polarización existente, traiciones por doquier, y los constantes apetitos personales que no faltan, al igual que en otras organizaciones políticas, en el Partido que fundara Víctor Raúl Haya De la Torre.

VÍCTOR RAUL
Con respecto al c. Andrés Tello Velazco y virtual candidato a la presidencia regional, la militancia aprista tiene que conocer su hoja de vida durante el pasado gobierno aprista 1985-1990 y la de ahora.
Tello fue Vice Ministro de Economía y Finanzas, Secretario General del Ministerio del Interior. Estuvo al frente de ENCI, Secretario de Gobierno Local del Departamento de Lima y Vicepresidente de la Comisión Nacional de Gobiernos Locales.
Asimismo, fue Director Nacional de Participación Ciudadana designado en el XXII Congreso Nacional del PAP y adecuado a la Ley de Partidos Políticos 28094 en el 2005, Presidente de la Comisión Nacional de Gobiernos Locales en junio del 2009, Secretario General Lima- Provincias y Defensor del Voto en las Campañas Electorales de los Años 2001, 2002, y 2003.
Con esta presentación de carácter partidario y público, en ningún momento fue observada su conducta, del cual hoy se comenta. Y en el supuesto negado de un acto de indisciplina, lamentablemente esta ya prescribió como lo establece los artículos 94 y 95 del Reglamento de Disciplina del PAP.
En consecuencia, la supuesta tacha era un acto de espiración, como ocurre en todo proceso eleccionario. Por lo tanto, no hay que confiarse cuando se pronuncia la palabra “Lealtad”, o se da un abrazo entre candidatos o militantes para luego terminar con una puñalada en la espalda.
En una oportunidad, un compañero fue entrevistado por un medio local, cuya pregunta fue ¿Si conocía al compañero Andrés Tello Velazco?. Su respuesta, fue: “No lo conozco. Pero voy a averiguarlo y de acuerdo a ello emitiré una opinión”. Sólo un infraterno y traidor, dice barbaridades.
De otro lado, la formación de los “Comandos de Acción” por un grupo de compañeros o por otros para sacar ventajas, fue un error de carácter normativo en mérito al artículo 220 del Reglamento de Organización.
Este acápite es claro cuando señala “que en caso de Emergencia Nacional debidamente comprobada por la Comisión Nacional de Política del Partido, se conformarán los comandos de Acción”. ¿Qué emergencia hubo? ¡Ninguna!.
En todo caso: se debió aplicar los artículos: 208 al 219 de la misma norma. El Comité Ejecutivo Provincial descuidó el funcionamiento de los cargos directivos por incapaces; Seis años en los cargos sin haber hecho trabajo político y partidario, por eso, perdimos las elecciones regionales y municipales en el 2006, cuyo fracaso fue advertido por el autor de esta nota.
El problema del Partido, no es polarizar a la militancia, ya se terminó las elecciones internas y quien haya salido electo, sólo nos queda cerrar filas para las elecciones externas. Nosotros los apristas aún no hemos aprendido el mensaje de Víctor Raúl Haya de la Torre, cuando dijo: “LOS APRISTAS QUEREMOS QUE NUESTRO PERÚ SEA GRANDE, FUERTE, CULTO, LIBRE Y UNIDOS PARA QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LLEGUE A TODOS LOS PERUANOS CON PAZ Y LIBERTAD”.
La mediocridad Aprista ha estado por encima de estas palabras filosóficas. El partido tiene la obligación moral de recurrir a compañeros honestos, ningún aprista corrupto, estafador, sinvergüenza y traidor debe tener cabida.
Hay que aperturar la presencia de nuevos valores. Es decir, convocar a jóvenes para ir a la recuperación moral que el Partido está perdiendo por los recientes casos que avergüenzan a los “compañeros” que no incursionan en la corrupción, que ya es de conocimiento por los medios de comunicación nacional dañando la imagen del Partido.
(*) Viejo militante aprista y amigo personal de Victor Raul Haya De la Torre.

No hay comentarios.: