11 diciembre 2010

DESARROLLO RURAL CON NUEVO GOBIERNO REGIONAL

A Javier Alvarado, al recibir el cargo el 1° de Enero del 2011, le espera una ardua tarea, primero tendrá que conocer el estado de los proyectos en ejecución, garantizar su culminación y en relación con los proyectos postergados con presupuestos aprobados, habrá que darle el impulso y nuevos bríos para su ejecución, es la forma de garantizar la continuidad de la obras.
Esperamos que en dichos proyectos con presupuestos no existan sorpresas desagradables, en todo caso ya se sabrá, pero lo que debe primar en esta nueva gestión es trabajar de la mano con las comunidades. Ellos deben conocer la situación real en forma clara y transparente para evitar las gestiones infructuosas que han tenido durante esta gestión que culmina.
Por otro lado, las nuevas expectativas de desarrollo de nuestras comunidades rurales, deberán ser atendidos a través de los canales que deberá rediseñar el equipo de Javier Alvarado. Eso es lo que marcará la diferencia como inicio de su gobierno, es decir, desde el inicio los pobladores deben poder notar el «gran cambio», el nivel de apertura y forma de escuchar a los ciudadanos; esto debe ser de alto impacto social, es lo que garantizará una tranquilidad para un buen gobierno regional.
Debe entenderse que tampoco este nuevo gobierno no propone una «feria» de ejecución de proyectos, para evitar esta avalancha de pedidos que seguro recibirá el nuevo gobierno regional por tantas necesidades postergadas, debe existir un buen equipo de Gestión de Proyectos al interior, que es lo que no ha existido con Nelson Chui.
¿Qué deben hacer las comunidades rurales y los concejos distritales?... Mucho dependerá de las autoridades comunales y autoridades municipales, en ese orden, los primeros en exigir a los segundos un manejo y administración transparente, trabajo coordinado con el concejo provincial y gobierno regional, es decir, la mayor parte del éxito y desarrollo de las zonas rurales va a depender mucho del nivel de organización que se pueda implementarse en cada jurisdicción municipal.

No hay comentarios.: