16 diciembre 2010

FISCALÍA PROVINCIAL PENAL DE CAÑETE, APERTURA INVESTIGACION CONTRA FLOR ANANORA POR DELITO EN AGRAVIO DEL ESTADO Y DAVID BALDÀRRAGO

SAN VICENTE.- ¡Una raya màs al tigre!. Y no sabemos cuántas denuncias ya llevará en su haber la actual directora de la UGEL 08 – Cañete, Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz del momento en que asumiò el cargo.
Lo cierto es que ayer la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Pùblico, dispuso la apertura de investigaciòn preliminar contra Flor Ananora Saavedra Feliz, por la presunta comisiòn del delito contra la administraciòn pùblica y abuso de autoridad.
Segùn la documentaciòn, la titular de la UGEL 08, en su condiciòn de “funcionario público”, habrìa cometido el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado Peruano y de Hermo David Baldárrago Pastor. Éste ùltimo, director del IEP Santa Rita de Cassia.
El caso se inicia con una denuncia presentada por la dirigencia de los padres de familia de la instituciòn educativa en mención, por el supuesto incumplimiento de Deberes y Obligaciones, Negligencia en el Desempeño de sus Funciones y Abuso de Autoridad, con fecha 21 de Mayo del 2009.
El Director del plantel recibe el pliego de hallazgo el 28 de Agosto del mismo año de la UGEL 08-Cañete y según el Art. 135 de la Ley del Profesorado, el proceso administrativo deberá desarrollarse en el plazo no mayor a un año.
Baldàrrago, precisa que el caso ya habrìa prescrito, toda vez que con fecha 14 de setiembredel 2010, recién le notifican con la Resoluciòn Directoral Nº0271-UGEL -08 - Cañete que lo sanciona.
A pesar que David Baldàrrago, presentó la solicitud de prescripciòn administrativa y haciendo ver el error, ésta le fue declarada improcedente, saliendo a la luz “viejas rencillas” que la UGEL – 08 mantiene con el “alma mater” de la mujer cañetana.
Más aùn en su denuncia, David Baldàrrago, señala que su persona ha sido objeto de hostilizaciones permanentes, dado que en màs de una oportunidad le ha exigido la devoluciòn de los ambientes donde funciona actualmente la UGEL – 08 – Cañete.
El abogado del agraviado, Baldárrago Pastor, Dr. Vìctor Marcelo, indicò que continuará hasta las últimas instancia para hacer valer los derechos de su patrocinado que han sido vulnerados por el Ministerio de Educaciòn.

No hay comentarios.: