21 enero 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

RESOLUCION GERENCIAL N° 002-2011-GA-MDCA

Cerro Azul, 18 de Enero del 2011

LA GERENCIA DE ADMINISTRACION DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

VISTO
El informe N° 005-2011-OA-GA/MDCA presentado por el Jefe de Abastecimiento donde solicita la aprobación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Ejercicio Fiscal 2011;

CONSIDERANDO
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Estado establece que las Municipalidades son órgano de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, con Acuerdo de Concejo Municipal N° 078-210/MDCA, de fecha 28 de Diciembre del 2010, se ha aprobado el Presupuesto Institucional de Apertura (PlA) para el año fiscal 2011 de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, promulgándose el mismo mediante Resolución de Alcaldía N° 316-2010/MDCA de la misma fecha;

Que, a través del Informe N° 005-2011-OG-GA/MDCA de fecha 14 de Enero de la Oficina de Abastecimiento solicita la aprobación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el año fisca 2011;

Que, la gestión municipal tiene en cuenta que las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución Política del Estado, a la Ley y al derecho dentro de las facultades que le estén atribuidas y de acuerdo con los fines para los que fueron conferidas de conformidad con lo previsto en el Artículo IV del Título Preliminar de la Ley de Procedimientos Administrativos General Ley N° 27444;

Que, e l Artículo 8° de la Ley de Contrataciones del Estado –Decreto Legislativo N° 1017, establece que, cada entidad elaborará su PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES el cual deberá prever todas las contrataciones de bienes, servicios y obras que se requieran durante el año fiscal con independencia del régimen que las regule o su fuente de financiamiento; así como de los montos estimados y tipos de procesos de selección previstos.
Los montos estimados a ser ejecutados durante el año fiscal correspondiente deberán estar comprendidos en el presupuesto institucional.

Que, el Plan Anual de Contrataciones deberá ser aprobado por el Titular de la Entidad y ser publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado-SEACE. Asimismo, el Art.7° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado aprobado por Decreto Supremo N°184-2008-EF, establece que el Plan Anual de Contrataciones contendrá por lo menos la siguiente información: 1) El objeto de la contfatación,2) La descripción de los benes, servicios u obras a contratar y el correspondiente código asignado en el Catálogo, 3;) El Valor estimado de la contratación; 4) El tipo de proceso que
corresponde al objeto y su valor estimado, así como la modalidad de selección; 5) La fuente de financiamiento, 6) El tipo de moneda, 7) Los niveles de centralización o desconcentración de la facultad de contratar y; 8) La fecha prevista de la convocatoria.
Por último el Articulo 8° de la norma en comento, prescribe que el Plan Anual de Contrataciones será aprobado por el titular de la entidad dentro de los quince días (1|5) días hábiles siguientes a la aprobación del Presupuesto institucional de Apertura y publicado por cada entidad en el SEACE en un plazo no menor de 05 días hábiles de aprobado, incluyendo el dispositivo o documento de aprobación.

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 003-2011-MDCA, de fecha 03 de Enero del 2011, la máxima autoridad ha delegado en el Gerente de Administración de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, durante el Ejercicio Fiscal 2011, las atribuciones de aprobar y/o modificar el Plan Anual de Contrataciones de esta entidad; en concordancia con el Art.- 5° del Decreto Legislativo N° 1017 que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado;

Estando a lo expuesto en Ia Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, normas descritas líneas arriba y con las facultades contenidas en la Ley Orgánica de Municipalidades, ley N° 27972;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: APROBAR el Plan Anual de Contrataciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, para el Año Fiscal 2011, conforme a los anexos que se adjuntan.

Artículo Segundo: FACULTAR al órgano encargado de Contrataciones, la transmisión y publicación del Plan Anual de Contrataciones en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE.

Artículo Tercero: TRANSCRIBIR la presente a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Contabilidad y Tesorería y demás áreas competentes en atribución a sus funciones para el cumplimiento de lo dispuesto.

Artículo Cuarto: ENCARGAR a la Secretaría General la publicación de la presente norma en la página web de la Municipalidad y en el Diario Oficial de la Provincia.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

CPC Juan José Nazario Guevara
Gerente General

No hay comentarios.: