Una serie de personajes que estuvieron presos por terrorismo están trabajando en las diferentes instituciones públicas del gobierno regional de Lima. Uno de ellos, Eduardo Barrenechea Martínez, es asesor legal del Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, Dr. Carlos Dulanto Valdivieso, quien ha purgado cárcel por terrorismo durante 7 años, y según indican fue colocado en el cargo por injerencia de altos funcionarios vinculados al Ing. Javier Alvarado presidente de ésta región
Es de entender porque el director médico, asesorado por este personaje viene aplicando una política arbitraria, abusiva, de amedrentamiento y continúa amenaza a los trabajadores de dicho nosocomio y que ha costado la vida del ex director, Dr. Hidalgo Atoche López, dentro de un contexto que debe investigarse.
«Están vendiendo nuestras instituciones al mejor postor, son 30 los puestos de trabajo que han sido ofrecidos para el ingreso de diverso personal cercano a la presidencia regional en este nosocomio y ha sido el pago para que asuma este director Dulanto» dice nuestra fuente, quien teme por su integridad física. Recordemos que le Dr. Dulanto tuvo presencia nacional al ser denunciado por su hija de abusos psicológicos y secuestro.
Según pudimos indagar similar situación se vive en las diversas instituciones regionales, como las de educación, especialmente en la serranía, donde también otra servidora pública, ex directora tuvo un accidente cerebral provocado el hostigamiento de los nuevos funcionarios regionales, cuyos antecedentes no son claros y siguen en investigación.
«Se están pagando los favores de campaña». Nuestra fuente indica que el dinero utilizado para este propósito fue obtenido de fuentes dudosas. Por ello hasta la fecha, el Ing. Alvarado nunca presento su declaración del financiamiento de su campaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario