Una iniciativa de dos jóvenes literatos cañetanos ha llevado a que los niños y adolescentes de zonas rurales de San Vicente tengan contacto con la literatura a través de cuentos que son contados por ellos y que son de autores pocos promocionados pero que captan su atención.
Los líderes de esta campaña son Erick Sarmiento y César Chambergo que vienen siendo apoyados por la Municipalidad Provincial de Cañete para llevar adelante esta encomiable labor de masificar la lectura.
Han establecido un cronograma de trabajo hasta el fin del mes de abril:
Todos los miércoles en «Huaca de los Chinos», en el local del Pronei en dos turnos: de 4 a 6 (para Primaria) y de 6 a 8 p.m (para Secundaria)
Todos los jueves en Chilcal en el local del comedor popular de 6 a 8 p.m
Todos los viernes en la Urbanización «Tercer Mundo», de 3 a 5 p.m en el local del «Vaso de Leche».
Todos los sábados en Montalbán de 2 a 4:30 al aire libre.
Es interesante la labor que realizan ya que crean sus propias historias e interactúan con los niños a quienes despiertan su imaginación y comienzan a recrear historias que luego las comparten con los demás.
Acompañan en estas jornadas una joven que caricaturiza algunos textos y motiva a los chicos a actuar construyendo personajes de la mitología griega y andina, en una dinámica que hace que los chicos se sientan atraídos y esperan con ansias el día que los vuelven a visitar para tomar contacto con la cultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario