11 marzo 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ACUERDO DE CONCEJO Nº021-2011-MPC

Cañete, 04 de marzo de 2011

Visto; en Sesión Extraordinaria de Concejo, de fecha 03 de marzo de 2011, la organización de Audiencia Pública Informativa;

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, reconoce a los Gobiernos Locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, en el artículo 112 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, señala que los gobiernos locales promueven la participación vecinal en la formulación, debate y concertación de sus planes de desarrollo, presupuesto y gestión. Para tal fin deberá garantizarse el acceso de todos los vecinos a la información;

Que, por Acuerdo de Concejo Nº015-2011-MPC, de fecha 10 de febrero de 2011, se aprobó la realización de una AUDIENCIA PUBLICA INFORMATIVA, para el día l2 de marzo del 2011;

Que, de acuerdo a la Ordenanza Nº 027-2006-MPC, de fecha 25 de setiembre de 2006, se aprueba el Reglamento para el Desarrollo de Audiencia Pública en la provincia de Cañete; el mismo que se encuentra vigente;

Que, acorde a la Ordenanza Nº 027-2006-MPC, en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 03 de marzo, se determinó que la Audiencia Pública a realizarse es la AUDIENCIA PUBLICA OBLIGATORIA ANUAL;

Que, de acuerdo al Capítulo III de la Convocatoria y Desarrollo de las Audiencias Públicas, Capítulo I De la Convocatoria para la Audiencia Pública, en su artículo 10º señala que, en la convocatoria deberá expresarse, por lo menos, lo siguiente:
- Tipo de Audiencia
- Norma que permite la convocatoria
- Agenda
- Lugar, fecha y hora de realización de la audiencia
- Lugar y plazos para la inscripción de participantes para hacer uso de la palabra en la Audiencia Pública.

Que, de acuerdo al Capítulo II Del Desarrollo De La Audiencia Pública, en su artículo l6º señala que la Conducción de la Audiencia Pública estará a cargo de una Mesa Directiva, integrada por el Alcalde y tres Regidores designados en Sesión de Concejo y por tres vecinos o autoridades designados por Resolución de Alcaldía, con dominio o interés directo en los temas a tratarse, siendo necesario en este caso, la designación de los tres regidores;

Estando a lo expuesto, con las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, con el voto unánime de los señores regidores, y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta;

SE ACORDO:
Artículo 1º.- Reprogramar y ampliar los términos del Acuerdo de Concejo Nº 015-2011-MPC, de fecha 10 de febrero de 2011, en lo siguiente:

La Audiencia Pública a realizarse es AUDIENCIA PUBLICA ABLIGATORIA ANUAL, de acuerdo a la Ordenanza Nº027-2006-MPC de fecha 25 de septiembre de 2006.

La AGENDA a trata, es la siguiente:
1.- Estado situacional, administrativo, económico y financiero al 31 de diciembre de 2010.
2.- Informe de gestión al primer trimestre de 2011.

La Audiencia Pública Obligatoria Anual, se realizará el día sábado 02 de abril de 2011, en frontis del Palacio Municipal, a las 16:00 horas., con 04 horas de duración.

Artículo 2º.- La Mesa Directiva de la Audiencia Pública Obligatoria Anual, estará integrada por:
Sr. Manuel Augusto García Huamán, Pdte. Comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal.
Sr. José Antonio Caico Fernández, Pdte. Comisión de Obras y Desarrollo Urbano y Rural.
Sr. Raúl Meza Pacheco, Pdte. Comisión Especial de Revisión del Manejo del FINVER, Tec Corporation y del Trabajo de Reingeniería de los Procesos Administrativos de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Artículo 3º.- Encargar al Gerente Municipal, para que a través de todas las Gerencias y Subgerencias, de la Municipalidad Provincial de Cañete, efectúen las acciones respectivas de apoyo a la Mesa Directiva, para la realización de la Audiencia Pública Obligatoria Anual, de acuerdo a los considerandos del presente.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

MARIA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA

No hay comentarios.: