09 abril 2011

DIRESA – LIMA REALIZA CURSO TALLER: «ELABORACION DE PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EN SALUD»

La Dirección Regional de Salud – Lima a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Seguros, en coordinación con la Red de Salud Huaura – Oyón, viene desarrollando el Curso «Taller: Elaboración de Proyectos de Mejora Continua de la Calidad en Salud», dirigido al personal administrativo y asistencial del Hospital Regional de Huacho y sus Micro Redes.
El curso tiene como objetivo, brindar y actualizar conocimientos en metodología, uso de técnicas y herramientas para la elaboración e implementación de Proyectos de Mejora Continua de la Calidad en Salud, logrando que el personal de salud tenga la capacidad de identificar problemas y sus causas, proponer e implementar soluciones y evaluar los resultados.
El evento fue inaugurado por el Director Ejecutivo de Gestión de la Calidad y Seguros, Dr. Renán Ríos Villagomez, quién en representación del Director General de la Dirección Regional de Salud Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, destacó la importancia de estas capacitaciones y la necesidad de socializar esta experiencia en las diferentes provincias de la Región.
«La elaboración de Proyectos es una Estrategia del Sistema de Gestión de Calidad, que busca promover acciones de mejoramiento continuo, garantizando la calidad de atención en los servicios de salud, involucrando a los trabajadores en la mejora continua de sus servicios, fomentando el trabajo en equipo y una visión de conjunto hacia el logro de un mismo objetivo, el cual es garantizar la mejor calidad de atención al usuario y su satisfacción», señaló.
Cabe señalar que este curso viene desarrollándose en el Auditórium del Hospital Regional de Huacho; todos los miércoles desde el 06 de abril al 08 de junio y tendrá como expositores a profesionales del MINSA, Diresa Lima y la Red de Salud Huaura – Oyón.
Al término de este curso, se espera contar con Proyectos de Mejora Continua, que puedan implementarse y contribuyan a mejorar la satisfacción de los usuarios de los Establecimientos de Salud de la Región.

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