18 abril 2011

HOY DENUNCIAN A ARTURO ANTEZANA POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS Y PECULADO COMETIDOS CONTRA MUNICIPIO SANLUISINO

SAN LUIS.- La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Luis, Delia Solórzano Carrión, denunciará hoy penalmente a su antecesor Paulino Antezana Urbina, y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito  contra la administración pública, en la modalidad de peculado y malversación de fondos, en agravio de la comuna y del Estado.
Asimismo la titular del pliego, informó durante la audiencia pública del fin de semana,  una serie de irregularidades cometidas por la anterior gestión.
Según informó, muchas de las obras que se programaron a lo largo de los cuatro años, la mayoría están inconclusas y en otros casos simplemente no existen, a pesar que el presupuesto fue aprobado y en el balance consta como si existiera. 
Según la exposición que hizo el abogado Dr Víctor Marcelo, hay un promedio de 33 obras observadas y la mayoría no cuentan con expedientes técnicos, cuaderno de obras u otros, recayendo la responsabilidad en el Ing. Lorenzo Guerra, quien fue jefe de obras.
«Asimismo se puede corroborar que la obra del Parque Ecológico Laura Caller, no cumplió con los requisitos exigidos por la Contraloría General de la República»,
Dijo que bajo esta premisa la anterior administración a través del responsable de obras, debió contratar a un ingeniero residente, un inspector o un supervisor de obra, tal como exige la ley; tampoco hicieron la liquidación del corte de la obra, según el reporte contable realizado, contraviniendo a la directiva No 004-2010-EF/93.01.
El comentario de la audiencia pública, tendrá para rato, y las cosas no le irán nada bien a Arturo Antezana quien ha cometido atrocidades en su gestión, motivo por el cual la población está enardecida con este accionar y pide que la actual administración no se demore en hacer la denuncia.  
La población sanluisina agradeció a la Comisión Revisora y su alcaldesa por haber presentado su informe y de esta manera iniciar el juicio, aunque no se puede negar que también existieron las voces altisonantes de la «oposición», 

No hay comentarios.: