Se ha obtenido la confirmación que ya se aprobó en el Ministerio de Justicia para ser incluida dentro de los proyectos del respectivo pliego para el presupuesto del año 2012, para lo cual han aprobado la AMPLIACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE CAÑETE-ETAPA II por un monto ascendente a S/.5,763,235 nuevos soles.
Y esta noticia quedaría ratificada cuando hace un par de días el electo presidente Ollanta Humala anunciara que se iban a construir más penales en su periodo de gobierno.
Esta noticia vendría a corroborar lo que se venía manejando desde hace un buen tiempo atrás y que –sin lugar a dudas- causará malestar en la población ya que estaremos expuestos a que mas familiares y amistades de los internos lleguen a nuestra provincia y pueda seguir incrementándose los robos y asaltos.
Si bien esta noticia podría dar tranquilidad a los familiares de los internos, no sería tanto así ya que se están llevando a los cañetanos a otros penales y trayendo a otros de Lima y la nueva construcción solo permitiría que se sigan trayendo a más.
Se habla actualmente de hacinamiento, pero se va a ampliar para dar cabida a los cañetanos o a los limeños que buscarían venir para acá al considerarla como una cárcel dorada, según los comentarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario