15 julio 2011

Fausto Paucar, señala que sus pedidos «duermen en el sueño de los justos»
ALCALDE DE ZÙÑIGA RETIRA PROYECTOS DE LA REGIÒN PARA CONCURSAR ANTE FONIPREL

ZÚÑIGA.- A diario escuchamos en diferentes medios de comunicaciòn que el presidente regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, viene trabajando a favor de los pueblos de la regiòn Lima.
Sin embargo, cosa curiosa ocurre con el distrito de Zuñiga donde su alcalde, Fausto Paucar Manrique, retirò sus proyectos, ante la indiferencia de las autoridades del Gobierno Regtional de Lima.
Así como lo lee. Fausto Paucar, retirò sus dos proyectos màs importantes porque considerà que estàn «durmiendo el sueño de los jutos» desde la gestiòn de Miguel Àngel Mufarech.
Los proyectos «encapertados», son: el saneamiento de agua y desague de la zona urbana, cuyo monto oscila en ocho millones; y la culminaciòn del canal principal, que asciente a dos millones de soles.
Paucar Manrique, dijo que retiraba los proyectos porque no encontraba el interès de parte de los funcionarios de la regiòn, motivo por el cual optó por tocar las puertas del gobierno central.
‘Dijo que los proyectos lo presentarà ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), para concursar y buscar la cofinanciaciòn de sus proyectos. Ante la pregunta mientras otros alcaldes presentan proyectos para su pueblo, usted los retira ¿Cómo es eso?, Fausto Paucar, respondiò: «Yo no sé, si los presentaràn o no. Pero, lo cierto es que a Zùñiga no lo atienden desde el periodo de Mufarech quien sòlo canalizò 600 metros de los nueve kilòmetros que dista el canal principal».
Revelò tambièn que en la gestiòn de Nelson Chui, Zùñiga no recibiò un solo apoyo. «Ni un sol hemos recibido. Eso lo tengo que decir con claridad», dijo el alcalde de Zùñiga.
Puntualizò tambièn que Zùñiga es el único distrito que no recibiò la tan publicitada ambulancia para los distritos de parte de la Municipalidad Provincial de Cañete cuando fue alcalde Javier Alvarado.
«Hay un ofrecimiento del señor presidente regional. Ojalá que lo cumpla»; dijo Paucar Manrique, quien a pesar que existe el compromiso verbal para apoyar a Zùñiga, aùn no se concreta.

*****

PRESIDENTE REGIONAL FELICITA A LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN POR ACUERDOS EN EL PRESPUESTO PARTICIPATIVO

(La Habana, Cuba, jueves 14 de julio).- «Los consensos se logran cuando los líderes de un pueblo alcanzan un alto nivel de madurez política, lo que permite alcanzar los objetivos que favorecen al pueblo», dijo hoy desde La Habana, Cuba, el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
«Felicito a las autoridades reunidas ayer en Huaral donde han dado muestras de una gran responsabilidad política y de su compromiso electoral de trabajar para resolver los grandes problemas de nuestros pueblos. Con los acuerdos alcanzados, la Región Lima ha dado un paso importante hacia el desarrollo», señaló.
Los acuerdos de ayer enmarcan las futuras obras que realizarán las autoridades regionales y locales, principalmente en servicios básicos, agua, desagüe, energía eléctrica, educación y salud. Acuerdo nunca antes alcanzados en la breve historia regional de nuestro país.

*****

HOY ES SERENATA A LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE IMPERIAL...

IMPERIAL.- Con un vasto programa de actividades, esta noche se realiza la tradicional vìspera en honor a la Santìsima Virgen del Carmen, reyna y patrona del distrito de Imperial.
El presidente de la Hermandad, Fredd Calderòn Sànchez, no adelantò el programa a desarrollarse esta noche, aduciendo que «todo serà una sorpresa».
Invitó a la feligresía imperialina a participar en la actividad a desarrollarse el dìa de hoy y tambièn a la Misa de Fiesta a realizarse mañana a partir de las 12 del dìa.
Calderón Sánchez, agradeciò a todas las instituciones que participaron en las diferentes novenas que se realizò a lo largo de los nueve dìas de fiesta.

COMERCIANTES CERRARON NOVENA.
Anoche, los comerciantes del mercado de San Leonardo, cerraron la novena de la fiesta, con la quema de fuegos artificiales y la distribuciòn del famoso «calentito».
Ahí, se observò a su presidente Rafael Contreras Carrasco, junto a sus màs cercanos colaboradores como Llallico, Pascualito, Ana Garcìa, Margarita Portuguez y otros.

*****

JOSE ARIAS APUESTA POR LA EDUCACION Y CUMPLE CON PROFESORES Y ESTUDIANTES...

PODER POLÌTICO: En el marco de una política educativa líder en la provincia de Cañete, el burgomaestre del distrito de Asia Sr. José Arias Chumpitaz inspeccionó diversas obras en el ámbito educativo, como las 4 aulas que se viene construyendo en el anexo «9 de octubre», de la I.E.P Nº «20973» que ha generado expectativa y esperanza, cifrada en padres de familias y educandos que desde hace mucho tiempo esperan se haga realidad tan ansiada obra.

CONTINÚA EL TRABAJO EN «CAPILLA DE ASIA»
Por otro lado, en su recorrido inspeccionó los avances de la IEP N° «20123» que son beneficiados con la construcción de dos aulas y un taller de carpintería. Todas estas obras se están construyendo con la transparencia, cuidando los recursos de las arcas municipales, a todo este trabajo se suma a la entrega de Laptops para un primer grupo de docentes con motivo de la celebración del «Día del Maestro». Don José Arias se comprometió de manera ordenada entregar éste material de informática, de acuerdo a la disponibilidad económica de la municipalidad distrital de Asia y especialmente con la contribución de la empresa privada.

EMPRESA «LOS PORTALES» DONA UNA COMBI Y LAPTOP
Debido a la confianza que irradia la administración de José Arias, fue una grata sorpresa, recibir la donación de un vehículo combi que servirá para el transporte escolar de estudiantes de mayor necesidad, de los anexos más alejados del distrito, además de recibir de la empresa «Los Portales» 33 laptop que serán distribuidos para el personal docente en el orden pre-establecido.

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

FE DE ERRATAS A LA ORDENANZA MUNICIPAL
Nº 015-2011/MDM

Mala, 14 de Junio del 2011

DICE:
DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

Primera.- Dispóngase la anulación de la multas u otras sanciones impuestas, incluso en proceso de ejecución coactiva a quienes hubiesen sido notificados por CONSTRUIR SIN CONTAR CON LICENCIA DE EDIFICACIÓN MUNICIPAL EN ZONA RURAL Y EL LITORAL, infringiendo el Reglamento de Aplicación de Sanciones (R.A.S.), siempre y cuando se de cumplimiento a la presente Ordenanza.


DEBE DECIR:
DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

Primera.- Dispóngase la anulación de la multas u otras sanciones impuestas, incluso en proceso de ejecución coactiva a quienes hubiesen sido notificados por CONSTRUIR SIN CONTAR CON LICENCIA DE EDIFICACIÓN MUNICIPAL EN LA ZONA RURAL Y BALNEARIOS comprendiéndose a la totalidad de predios rústicos del distrito que no cuenten con habilitación urbana, y que infringen el Reglamento de Aplicación de Sanciones (R.A.S.), siempre y cuando se de cumplimiento a la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y ARCHÍVESE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL DE APELACIONES - CRÓNICAS JUDICIALES – MAYO DE 2011

























*****

MINISTERIO PÚBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
Comunicado Nº 002-2011-MP-AD-CAÑETE
Estando a la Resolución Complementaria Nº 029-2011-MP-1ºFPPPCC-DLC, suscrita por la Doctora Lita B. Sánchez Tejada, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, se dispone la destrucción de los siguientes Bienes Incautados:


























*****























EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-522-2010-49; a JESUS ANGEL CALDERON ZAMUDIO. Resol 03 del 07.07.2011. Se emplace para Juicio Oral. Día 16.08.2011 a horas 02:30p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente o contumaz. Delito; Omisión a la Asistencia familiar. Agraviado; Mery Virginia Soriano Espilco; Asistente Judicial. Cañete 11.07.2011
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Para que se ponga a derecho:
EXP.-2006-224 a MARCO ANTONIO REYNA DEL AGUILA. Lectura De Sentencia, en condición de reo Contumaz. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Jorge Guerrero Ronceros.
EXP.-2007-495; a APOLINAR JANCCO ESPINOZA. Instructiva, en condición de reo ausente. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; María Jancco Chuquispuma.
EXP.-2006-437; a BRATZO JAVIER DURAN PORTUGAL. Instructiva, en condición de reo ausente. Delito; Colusión. Agraviado; Emapa Cañete.
EXP.-2000-3598; a JUAN CARLOS CURAHUA CONDORI. Instructiva, en condición de reo contumaz. Delito; Homicidio. Agraviado; Eusebio Guillermo García Espino.
EXP.-2002-578; a GRISELDA QUISPE MAMANI. Lectura se Sentencia, en condición de reo contumaz. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Asin Sarita Chumpitaz.
EXP.-2000-2538; a CARLOS ALBERTO BALLARTA GRANADOS. Instructiva, en condición de reo contumaz. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Telefónica del Perú.
EXP.-2007-540; a MARY CARMEN VALENZUELA OJEDA. Instructiva. Día 22.07.2011 a horas 9:30a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz. Delito; Apropiación Ilícita. Agraviado; Municipalidad de Imperial.
EXP.-2000-1975; a ZOILA GLADIS HIGGINSON VALDEZ. Instructiva, en condición de reo ausente. Delito; Homicidio simple. Agraviado; Juan Martín Caycho Soriano.
EXP.-2009-340; a HILDA RAMOS QUISPE. Instructiva, en condición de reo ausente. Delito; Contra la Salud Pública. Agraviado; La Sociedad.
EXP.-2009-958; a OSCAR FELIPE MARIN BONILLA. Instructiva, en condición de reo ausente. Delito; Contra la Administración de Justicia. Agraviado; El estado.
EXP.-2005-148; a NESTOR ADRIAN GONZALES ANTUNEZ. Lectura de Sentencia, en condición de reo contumaz. Delito; Hurto agravado. Agraviado; Luis Meléndez Segovia.
EXP.-2002-1174; a ALEJANDRO MOISES JIMENEZ FERNANDEZ. Instructiva, en condición de reo ausente. Delito; Lesiones. Agraviado; Olimpia Margarita Moreno.
EXP.-2001-134; a JHON GRANZZIANI GRAZCO y JULIAN CONDORI TICONA. Instructiva, en condición de reos ausentes. Delito; Tráfico Ilícito de Drogas. Agraviado; El Estado.
Secretario Flores.
Cañete 13.07.2011
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Para que se ponga a derecho bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2008-096; a JUAN RUBEN VILLALOBOS ACUÑA. Día 22 .07.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Contra la Administración Pública. Agraviado; El estado. Secretaria Herrera. Cañete 11.07.2011
EXP.-2008-161; a MARIA BERTHA JAVIER REYES y ALCIDAS REYES JAVIER. Día 26.07.2011 a horas 12:45p.m. Delito; Usurpación. Agraviado; Carlos Alberto Vega Reyes.Secretaria Cabrera.
Cañete 12.07.2011
EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara (E); Emplaza a los siguientes demandados bajo apercibimiento de nómbrasele curador procesal:
EXP.-2011-0456; Resolución Uno del 10.05.2011; ADMITE demanda contra JOSE VICTOR GALDOS VILCA por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: Menor representado Por su madre YANET ROSA VILLEGAS LOAYZA. Resolución 05; Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS.
EXP.-352-2011; Resolución Uno del 11.04.2011. ADMITE demanda contra JUANA ALEJANDRINA ARMAS DURAN por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: VANESSA ELIZABETH SUAREZ LEON. Resolución 04; Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS.
EXP.-445-2010; Resolución Uno del 05.07.2011. ADMITE demanda contra JUAN FELICIANO VERA VARGAS por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO; agraviado: SATURNINO VERA SAUÑE. Resolución 12; Córrase traslado al agraviado para que se apersone al proceso.
Secretario: García. Cañete 12.07.2011.
EL JUZGADO MIXTO DE MALA.- Juez Sanchez; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2010-292; Resolución Uno del 22.10.2010; ADMITE demanda contra ALI TRINIDAD AVALOS por VIOLENCIA FAMILIAR. Agraviado: CATY ROCIO MAURICIO ÑAÑA. Resolución 03 del 05.04.2011; Córrase traslado a la agraviada para que se apersone al proceso.
EXP.-2011-050; Resolución Uno. ADMITE demanda contra DORIS MARLENE HUAMAN TELLO DE CAMACHO por VIOLENCIA FAMILIAR; agraviado: RICARDO BENITO CAMACHO. Resolución 04 DEL 03.05.2011; Córrase traslado a la agraviada para que se apersone al proceso.
Secretaria Camargo. Cañete 13.07.2011
15, 16 y 18 de Julio

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 5800-2011, doña MARIA TEREZA LAGUNA MANZO, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su Partida de Nacimiento, inscrita en esta Municipalidad en el Libro 146, Folio 190, año 1962; que erróneamente se ha consignado como nombre de la madre de la titular TEOFILA MANZO, siendo lo correcto TEOFILA VIDALINA MANZO BRAVO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador»; aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 14 de Julio de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13° de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 25 de Julio del 2011, Hora: a las 03:00 p.m.; sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P. San Isidro Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente Agenda:
AGENDA:
1.- Informe Económico de la Empresa al 30 de Junio del 2011.
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 30 de Julio del 2011, a horas 03:00 p.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.
Cañete, San Isidro 14 de Julio del 2011.
El Directorio

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita y emplaza.
EXP.-2010-184; a ROLANDO ZEGARRA MORALES. Para que se ponga a derecho y responda por los cargos que se imputan. Delito; Violación de la Libertad sexual. Agraviado; Menor. Secretario Miranda. Cañete 11.07.2011
EL TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Chuquillanqui; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-423-2010-56; a ISIDRO ENCARNACION BALERIO. Resol 01. 01.-Forma cuaderno de etapa Intermedia. 2.-Correr traslado a los sujetos procesales por el PLAZO DE 10 DÍAS. 03.- Notifíquese al imputado por EL PLAZO DE TRES DÍAS, a fin de que designe abogado defensor, señale domicilio procesal dentro del radio urbano, bajo apercibimiento de nombrase un defensor de oficio. Asistente; Anchiraico. Cañete 08.07.2011
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Para que se ponga a derecho:
EXP.-2005-861 a VICTOR SANTIAGO PINEDA ESPINOZA. Declarado REO CONTUMAZ. Delito; Actos contra el Pudor. Agraviado; M.L.CH y C.L.CH.
EXP.-2008-982; a VICTOR RAUL ROSAS YACTAYO. Declarado REO AUSENTE. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Modesto Ángel Villagomez Prado.
EXP.-2009-178; a JHONY RICHARD GUTIERREZ SALAZAR. Declarado REO AUSENTE. Delito; Contra la Seguridad Pública; Agraviado; La Sociedad.
Secretario Yaya. Cañete 12.07.2011
EXP.-889-2009; a LUIS ALBERTO FLORES CARLOS. Para INSTRUCTIVA. Delito; Receptación. Agraviado; Johan Gerald Rojas Calderón.
EXP.-267-2007; a FREDY MENCIA ACOSTA. Para Lectura de Sentencia. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Gregorio Jesús Melchor Ortega.
EXP.-914-2009; a EDGAR RAFAEL RIOS ANTEZANA. Para Lectura De Sentencia. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; Edgar Rafael Ríos Ayquipa.
EXP.-891-2006; a LUIS ENRIQUE CONCHA NOLIS. Para su internamiento en el Establecimiento Penal de Cañete. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Oswaldo Maril Velásquez Manco.
EXP.-3323-2000; a AMELIA FELIPA ALVA ARIAS. Para Lectura de Sentencia. Delito; Contra la Fe Pública. Agraviado; Estado.
Secretaria Astohuman. Cañete 12.07.2011
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Para que se ponga a derecho bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2008-275; a DANIEL ALBERTO ORDOÑEZ GAMBOA. Día 03.08.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Contra la Administración Pública. Agraviado; El estado.
EXP.-2009-066; a RICARDO JAVIER ALIAGA CHANGANO. Día 26.07.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Hercilia Gonzáles Díaz.
Secretaria Cabrera. Cañete 12.07.2011
14, 15 y 16 de Julio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Victoria Felícita Avalos Ramos, identificada con DNI N° 80076263, con Exp. N° 6576-11 de fecha 11-07-11, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de su Nacimiento, inscrito en el Libro N° 055, Folio N° 263 del año 1964; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su madre, y se consignó con error el segundo apellido de la madre, figurando como: MARIA RAMOS AVILA debiendo ser lo correcto: MARIA CONCEPCION RAMOS YAYA.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada. Mala, 14 de Julio del 2011.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. N° 00198-2011-CI, ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señorita Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, don RODOLFO ALVA ZAPATA solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo que se rectifique su nombre RODULFO siendo lo correcto «RODOLFO», y además se adicione el apellido materno de su progenitora ZAPATA, debiendo figurar que el titular de la partida es RODOLFO ALVA ZAPATA, teniéndose presente que es hijo de don SIMON ALVA CASAS y de doña LEONOR ZAPATA QUIROZ
Lo que se publica para conocimiento
Cañete, 13 de Junio de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 5562-2011, doña MAXIMILIANA VILLALOBOS CARBONERO, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la Partida de Nacimiento de PEDRO BENIGNO VILLALOBOS CARBONEL, inscrita en esta Municipalidad en el Libro 109, folio 48, año 1953; que erróneamente se ha consignado como nombre del padre del titular: PEDRO VILLALOBOS, siendo lo correcto PEDRO VILLALOBOS BORJAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador»; aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 14 de Julio de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

No hay comentarios.: