EL DIM GANABA 3 A 1… Y DECIDEN CAMBIO DE RAUL MAGUIÑA POR JESUS SAYAN CUANDO FALTABAN 8 MINUTOS PARA QUE CULMINE PARTIDO…
Ese Cambio Lo Puede Eliminar De La Departamental… Jugador Tenía 3 Tarjetas Amarillas Acumuladas Y No Podía Jugar…
DIM Busca Improcedencia Del Reclamo… Por Errores De Forma En Presentación Del Mismo…
La verdad es que es increíble lo que le sucede al elenco del DIM, elenco que dirige Julio Sánchez y que es asesorado por el ex futbolista profesional Flavio Maestri.
El sábado pasado se jugó uno de los mejores partidos del campeonato… en el Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería… al frente tenía al elenco del Pacífico F.C., un elenco que es apoyado con fuerza por su municipio, el de San Martín de Porres, que tiene como Alcalde a Fredy Ternero.
Y las cosas al DIM se le presentaron complicadas desde el inicio, ya que Nicolás Nieri, del elenco del Pacífico ponía en ventaja a sus colores sobre los 29 minutos del primer tiempo, aprovechando una lúcida acción personal de Shew Obregón.
El camino se hacía cuesta arriba cuando minutos más tarde, Antonio Peralta se iba expulsado por un codazo alevoso a un rival. Fue allí donde empezó a crecer de manera insospechada la figura de su mejor jugador ‘Cusi’ Peralta. A los 34', el pequeño volante realizó una gran jugada por el flanco derecho, sirviendo un centro exacto para la testa de Jesús Sayán. Aquel cabezazo del goleador albo, venció la resistencia del ingresado Roberto Delgado, con lo que se establecía el 1-1 en el tanteador.
Para la complementaria, el DIM realizó algunos ajustes en su engranaje colectivo, que le permitieron fortalecer la tarea defensiva, sabiéndose en inferioridad numérica. A partir de allí, los dirigidos por Julio Sánchez administraron con mayor inteligencia el traslado del balón, dejando latente la posibilidad de un contragolpe letal. Precisamente, por esa vía, le darían la estocada mortal a su adversario: sobre los 75', un rápido tiro libre terminaría en una perfecta habilitación para el ‘Cusi’ Peralta, quien sacó un potente remate para colocar el 1-2.
A los 81', cuando los dueños de casa aún no habían asimilado aquel duro golpe, apareció nuevamente Carlos Peralta para efectuar un sensacional disparo que selló el 1-3 en favor de los albos. Lo que vendría después, simple y sencillamente fue para ponerse a llorar.
LOS DIAS PREVIOS…
Durante los días previos al partido, el delegado del DIM, había acudido a las oficinas de la Departamental, para indagar sobre las tarjetas amarillas de sus jugadores, así como las del rival. Revisaron planilla por planilla… y nada… Todos sus jugadores estaban aptos. Pero cometieron un gravísimo error… no se percató el delegado que una de las planillas consignaba la necesidad de presentación de un informe adicional, y en ese informe adicional se señalaba con tarjeta amarilla al jugador Raúl Maguiña… Ese informe adicional, no fue buscado ni revisado, en todo caso no estaba adosado a la planilla de juego… aparentemente no estaba en su lugar… ese informe quedó sin poder conocerse lo que informaba.
JUGO QUIEN NO DEBIA…
Faltaban pocos minutos para terminar el encuentro, en realidad después del baile que le daba el DIM al Pacífico FC en su propio feudo, no había necesidad de ningún cambio más… pero el destino es así… el profesor Julio Sánchez, técnico del DIM dispone el ingreso de Raúl Maguiña por Jesús Sayán… y el que no debía de jugar, jugó… error infantil, pero error que le cuesta la clasificación…
QUIEN DIO EL DATO…
Lo cierto es que en la Departamental a diferencia de lo que sucede en la Provincial, no hay sesiones, solo hay programación, los días lunes… Mal pueden los delegados enterarse de lo que consignan las planillas de juego, de lo que sucede en los demás partidos. No hay un buen manejo de los resultados, no hay boletín oficial que consignen las amarillas, las rojas, los goles, las incidencias de los partidos. Ello hace que solo se pueda conseguir la información requerida, si es que el delegado lo solicita.
Ayer en las oficinas de la Departamental, se sabía lo que iba a arrojar el fallo… hay algunos errores en el reclamo… formalmente no ha sido bien presentado… no ha ido en hoja membretada… las pruebas no han sido fedateadas por la departamental… argumentos que siempre se sacan por debajo de la manga para tumbarse un fallo que solo puede y debe tener una decisión final.
Ello señala entonces, que el delegado del Pacífico F.C., tampoco tenía idea de lo que había sucedido… el dato de la participación de un jugador, con amarillas acumuladas se dio desde adentro, o por un informante de última hora, que debía tener las planillas de juego de los partidos del DIM.
Lo cierto es que Raúl Maguiña jugó, no debiendo hacerlo por tener sanción automática por tarjetas amarillas acumuladas, ésta sanción es automática; como automática debe ser la entrega de los tres puntos a quien sin proponerlo, se lo ganó.
Da cólera y pena, porque un elenco como el DIM, que tiene un elenco bastante competitivo… que se ha preparado y reforzado convenientemente, por un error de su comando técnico, delegado y dirigentes, se encuentre en la situación en que se encuentra, apelando a un milagro para seguir en carrera.
De otro lado, hay que señalar que muchos reclamos que tenían asidero, siempre se han caído en esta etapa, por el aspecto formal, que se ha tornado riguroso al extremo… parece ser que éste podría ser el caso… Desde el papel membretado, el sello del dirigente… si está firmado por dirigente reconocido… si está inscrito su última directiva en registros públicos… si tienen las copias que deben tener… si las pruebas que ha presentado están fedateadas, etc., etc., etc..
Lo único que queda es esperar… esperar, y ojalá que nada discurra por debajo de la mesa… que el reclamo se resuelva con justicia. Por lo demás, mientras el DIM y el Pacífico viven horas de incertidumbre, ello debe ser bien aprovechado por el San Lorenzo de Porococha, que debe afinar detalles, para sacar al rival que tiene al frente en su camino de clasificación hacia la Etapa Regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario