Javier Alvarado sigue moviendo el tablero del ajedrez político, corre contra el tiempo, opositores y mal informados, sabe que hay obras que los políticos han manoseado, ofertado y finalmente defraudado.
En Cañete existe una obra proyectada casi por tres decadas, se ha gastado tinta, publicidad, incluso arrancado aplausos de candidatos de ambos distritos, muchos en esa creencia fueron elegidos, hoy el firme compromiso del Presidente del Gobierno Regional de acabar con las mentiras, tiene una vez más el beneficio de la duda, de no ser uno más del montón que oferte e ingrese a la larga lista de demagogos, si Alvarado lo cumple se habrá apuntado un alto calificativo en éste valle, por lo tanto pienso que se está jugando su prestigio, su compromiso, su palabra, le deseo con el mejor aura que haga realidad éste sueño.
SALUDA A PRESIDENTE HUMALA
En una entrevista realizada en Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, saludó el anuncio del Presidente de la República, Ollanta Humala, sobre la creación de la Policía Rural, que incorporará en sus filas a los Comités de Autodefensa y a las Rondas Campesinas.
«Estas organizaciones civiles cumplieron un rol fundamental en la pacificación del país durante la cruenta guerra que se libró contra el terrorismo y hoy se encuentran abandonadas, portan escopetas de calibre 12 y no cuentan con municiones ni implementos mientras que la delincuencia los sigue golpeando», indicó.
SEGURIDAD CIUDADANA
Alvarado respondió a las preguntas de los periodistas Patricia del Río y Gonzalo Portocarrero, sobre temas de seguridad ciudadana, uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía. «El Gobierno Regional de Lima está apoyando a las rondas urbanas y campesinas dotándolas de implementos suficientes para que cumplan su función de protección a las comunidades agrícolas, donde el abigeato y otros delitos están causando serios problemas», señaló.
NO A LOS PENALES DE LA REGIÓN LIMA
Dijo también que los pueblos de la Región Lima recibieron con alegría la decisión del Presidente Humala de rechazar la construcción de penales en las ciudades. «El anterior gobierno pretendía construir penales o ampliarlos, lo que motivó nuestro absoluto rechazo. Hoy nos sentimos aliviados porque se buscarán zonas agrestes para este objetivo», comentó.
SE COMPROMETIÓ EN «AMPLIACIÓN DE NOTICIAS» DE RPP
En otro pasaje de la entrevista Alvarado anunció la construcción de importantes carreteras que integrarán los pueblos de las provincias de Lima como la carretera Lima – Canta, con una inversión de 293 millones; la carretera Huaura – Churín, con una inversión de 183 millones y una extensión de 119 kilómetros; las carreteras Río Seco – Ahorcado en Sayán y Mala – Calango en Cañete, esta última demandará una inversión de 53 millones de soles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario