12 diciembre 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
«Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo»
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 0525-2011-MDCH
Chilca, 23 de Noviembre de 2011.
VISTO:
El Acuerdo de Concejo N° 0178-2011-MDCH, de fecha 22 de Noviembre de 2011, que aprueba las Bases para el Concurso Público de Ejecutor y Auxiliar Coactivo de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, para el año fiscal 2012 y;
CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades son órganos de Gobierno Local que gozan de autonomía política y económica en los asuntos de su competencia;
Que, mediante Informe N° 055-2011-GM/MDCH, de fecha 16 de Noviembre de 2011, de la Gerencia Municipal; por el cual adjunta las Bases para el Concurso Público Externo de la Municipalidad Distrital de Chilca, Concurso Público Externo N° 001-2011-MPT-P/CES, Primera Convocatoria;
Que, de acuerdo al Texto Único Ordenado de la Ley N° 26979, Artículo 7°, del Procedimiento de Ejecutoría Coactiva aprobado por Decreto Supremo N° 018-2008-JUS y sus complementarias y modificatorias, el ingreso para los cargos de Ejecutor y Auxiliar Coactivo se efectúa mediante CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS, ambos ingresan como funcionarios de la entidad, ejercitando su cargo a tiempo completo y dedicación exclusiva;
Que, estando al Artículo 9°, inciso 32, de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, son atribuciones del Concejo Municipal, de aprobar el Cuadro de Asignación de Personal y las Bases de las pruebas para la selección de personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo;
Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades;
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.-
APROBAR, las Bases para el Concurso Público de Ejecutor y Auxiliar Coactivo de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, que consta de siete folios.
ARTÍCULO SEGUNDO.-
Encárguese a la Gerencia Municipal, Gerencia de Planificación y Presupuesto y áreas respectivas del a Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, para el fiel cumplimiento de la presente resolución.
Regístrese, comuníquese y archívese.
Alfredo R. Chauca Navarro
Alcalde
 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
ACUERDO DE CONCEJO N° 0178-2011-MDCH
Chilca, 22 de Noviembre del 2011.
VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha; la aprobación de las Bases para el Concurso Público de Ejecutor y Auxiliar Coactivo de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, para el año fiscal 2012, y;
CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades son órganos de Gobierno Local, gozan de autonomía económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con el Art. II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972; concordante con el Art. 191° de la Constitución Política del Perú;
Que, la finalidad del presente es normar las Bases del Concurso Público N° 001-2011-MDCH, Primera Convocatoria para cubrir las siguientes plazas vacantes en la Municipalidad Distrital:
01 Ejecutor Coactivo
01 Auxiliar Coactivo
Que, de acuerdo al Texto Único de la Ley N° 26979, Artículo 7°, del Procedimiento de Ejecución Coactiva aprobado por Decreto Supremo N° 018-2008-JUS y sus complementarias y modificatorias, el ingreso para los cargos de Ejecutor y Auxiliar Coactivo se efectúa mediante CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS, ambos ingresan como funcionarios de la entidad, ejercitando su cargo a tiempo completo y dedicación exclusiva;
Que, estando al Informe N° 055-2011-GM/MDCH, de fecha 16 de Noviembre de 2011, de la Gerencia Municipal; por el cual adjunta las Bases para el Concurso Público Externo de la Municipalidad Distrital de Chilca, Concurso Público Externo N° 001-2011MPT-P/CES Primera Convocatoria;
En uso de las facultades conferidas en el Artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, el Pleno del Concejo por unanimidad y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta;
ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO.-
APROBAR las Bases para el Concurso Público Externo del a Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, Concurso Público Externo N° 001-2011-MPT-P/CES, Primera Convocatoria, por los considerandos antes expuestos.
ARTÍCULO SEGUNDO.-
ENCÁRGUESE a la Gerencia Municipal, Secretaría General y Áreas respectivas de la Municipalidad, el fiel cumplimiento del presente Acuerdo.
Regístrese, comuníquese y archívese.
Alfredo R. Chauca Navarro
Alcalde
 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
CONCURSO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE PERSONAL CONCURSO PÚBLICO PARA LA PLAZA DE EJECUTOR Y AUXILIAR COACTIVO
Chilca, 09 de Noviembre del 2011
BASES DEL CONCURSO PÚBLICO EXTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA CONCURSO PÚBLICO EXTERNO N° 001-2011-MPT-P/CES PRIMERA CONVOCATORIA
I.- GENERALIDADES
1.1 El ingreso para los cargos de Ejecutor y Auxiliar Coactivo se efectúa mediante CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS, ambos ingresan como funcionarios de la entidad, ejercitando su cargo a tiempo completo y dedicación exclusiva, tal y conforme lo estipula el artículo 7° del Texto Único Ordenado de la Ley N° 26979 del Procedimiento de Ejecución Coactiva aprobado por Decreto Supremo N° 018-2008-JUS y sus complementarias y modificatorias.
1.2.- El ingreso a la Administración Pública en la condición de servidor contratado en la condición excepcional de funcionario se efectúa obligatoriamente mediante Concurso Público de Méritos, debiendo aplicarse complementariamente las normas establecidas en el Decreto Legislativo N° 276 y su Reglamento, Decreto Supremo N° 005-90-PCM, así como las normas modificatorias.
1.3.- Por último siendo el Concurso Público, parte de un procedimiento administrativo es pertinente aplicar supletoriamente las normas pertinentes de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
II.- BASE LEGAL
2.1.- Ley N° 28411, General del Sistema Nacional de Presupuesto
2.2.- Ley N° 29626, de Presupuesto del Sector Público para el Ejercicio Fiscal 2011.
2.3.- Ley N° 27972, Orgánica de Municipalidades.
2.4.- Ley N° 28175, Marco del Empleo Público.
2.5.- Texto Único Ordenado del al Ley N° 26979, del Procedimiento de Ejecución Coactiva aprobado por Decreto Supremo N° 018-2008-JUS.
2.6.- El Reglamento de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, aprobado por Decreto Supremo N° 036-2001-EF y modificado por Decreto Supremo N° 069-2003-EF.
2.7.- Ordenanza Municipal N° 001-2009-MPT-CM que aprueba la Estructura Orgánica y ROF de la Municipalidad Distrital de Chilca.
2.8.- Resolución de Alcaldía N° 525-2011-MDCH.
III.- FINALIDAD
La presente tiene por finalidad normar las Bases del Concurso Público N° 001-2011-MDCH Primera Convocatoria para cubrir las siguientes plazas vacantes en la Municipalidad Distrital:
3.1.- 01 Ejecutor Coactivo
3.2.- 01 Auxiliar Coactivo
IV.- DEL PROCEDIMIENTO
4.1.- La fase de selección comprende: la Calificación Curricular, la Prueba de Aptitud y/o Conocimientos, la Entrevista Personal, la Publicación del cuadro de Méritos y la Contratación correspondiente.
4.2.- La calificación del Currículum Vitae es eliminatorio, siendo la nota mínima aprobatoria de 15 puntos.
4.3.- Los postulantes que aprueban la calificación del currículum vitae, rendirán las pruebas de conocimiento, se calificarán solo los certificados de capacitación relacionados al cargo que postulan, de los 3 últimos años.
4.4.- Concurrirán a la Entrevista Personal, los postulantes que obtengan el puntaje de 60 puntos como mínimo, como resultado de promediar las notas obtenidas por cada postulante en las pruebas de calificación de Currículo Vitae y conocimiento.
V.- DE LOS RESULTADOS Y DECLARACIÓN DE GANADORES
5.1.- Concluido el proceso de evaluación la Comisión publicará el resultado del cuadro de méritos en la Sub Gerencia de Personal de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, ubicada en la Av. Mariano Ignacio Prado 496 – Chilca – Cañete.
5.2.- La Comisión del Concurso dará como ganadores del concurso a los postulantes que obtengan los más altos puntajes.
VI.- DEL CONTRATO DEL GANADOR DE CONCURSO
6.1.- El postulante ganador que fuera seleccionado deberá presentar los documentos, que acredite no tener antecedentes penales, ni judiciales, gozar de buena salud y certificado de encontrarse clínicamente apto para desempeñar función pública y 02 fotografías recientes.
6.2.- El ganador del Concurso Público será contratado de acuerdo lo establecido en el artículo 7° de la Ley 26979 y complementariamente de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Legislativo N° 276 y su reglamento por el tiempo requerido.
6.3.- La remuneración tanto del Ejecutor como del Auxiliar Coactivo será de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto Analítico de Personal – PAP de la Municipalidad.
6.4.- La duración del contrato será hasta el 31 de Diciembre del Año Fiscal 2012.
REQUISITOS MÍNIMOS Y DOCUMENTACIÓN BÁSICA A PRESENTAR
I.- REQUISITOS EJECUTOR COACTIVO:
Podrán participar todas las personas naturales que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser ciudadano peruano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles.
b) Tener título profesional de Abogado expedido o revalidado conforme a ley.
c) Estar colegiado y habilitado para el ejercicio de la profesión de Abogado.
d) Declaración Jurada de no haber sido condenado ni hallarse procesado por delito doloso.
e) Declaración Jurada de no haber sido destituido de la carrera judicial o del Ministerio Público o de la Administración Pública o de empresas estatales por medidas disciplinarias, ni de la actividad privada por causa o falta grave laboral.
f) Tener conocimiento y experiencia en derecho administrativo y/o tributario.
g) Declaración Jurada de no tener vínculo de parentesco en segundo grado, de afinidad o en cuarto grado de consanguinidad con el Alcalde, Regidores o funcionarios públicos de la Municipalidad Distrital de Chilca.
h) Declaración Jurada de no tener ninguna incompatibilidad para ejercer función pública o contratar con el Estado. Los funcionarios públicos designados o los servidores públicos municipales de la Municipalidad de Chilca deberán presentar su renuncia al cargo que vienen desempeñando en forma definitiva.
AUXILIAR COACTIVO
Podrán participar todas las personas naturales que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles.
b) Acreditar por lo menos el tercer año de estudios universitarios concluidos en Especialidades tales como Derecho, Contabilidad, Economía, Administración o su equivalente.

c) Declaración Jurada de no haber sido condenado ni hallarse procesado por delito doloso.

d) Declaración Jurada de no haber sido destituido de la carrera judicial o del Ministerio Público o de la Administración Pública o empresas estatales por medidas disciplinarias, ni de la actividad privada por causa o falta grave laboral.

e) Tener conocimiento y experiencia en derecho tributario y/o administrativo.

f) Declaración Jurada de no tener vínculo de parentesco con el ejecutor hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

g) El cargo deberá ser ejercido a tiempo completo y dedicación exclusiva.

h) Capacitación acreditada en manejo de computación.

II.- DOCUMENTACIÓN BÁSICA.-
El postulante a Ejecutor y Auxiliar Coactivo deberá presentar:

6.1.- Solicitud de postulación dirigida al presidente de la Comisión de Concurso.

6.2.- Hoja de vida documentada e el siguiente orden:

6.2.1.- Datos personales. Adjuntar:

. Fotocopia de DNI y/o Partida de Nacimiento

. Declaración Jurada de no tener ningún impedimento, prohibición y/o inhabilitación

. Declaración Jurada de los cargos desempeñados en los dos últimos años en

entidades públicas

. Declaración Jurada de no haber sido condenado por delito doloso

6.2.2.- Estudios.- Adjuntar constancias y/o Certificados obtenidos en copia legalizada y/o certificados por el fedatario del a Institución

6.2.3.- Capacitación.- Adjuntar certificados y/o constancias solo de los 03 últimos años vinculados directamente a Derecho Tributario y/o Administrativo. Procedimiento Coactivo y Gestión Pública, indicar horas lectivas en cada evento

6.2.4.- Experiencia.- Indicar el tiempo de desempeño, como funcionario o servidor público o ejecutor o auxiliar coactivo


CUADRO DE FACTORES Y SUB FACTORES DE EVALUACIÓN PARA LA PLAZA DE EJECUTOR COACTIVO

I. EVALUACIÓN CURRICULAR

1.1.- FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Constituye requisito mínimo tener título de Abogado expedido o revalidado conforme a ley.

1.2.- CAPACITACIÓN

Serán considerados los seminarios, cursos y eventos académicos relacionados con las funciones del cargo, materia del concurso. En caso que los certificados y/o constancias no indiquen el número de horas lectivas se consideran un máximo de dos horas lectivas para cada día.

1.3.- EXPERIENCIA LABORAL

Está referida a la obtenida durante la prestación de los servicios en instituciones públicas o privada, se acreditan con las copias de las resoluciones de nombramiento, designación y/o contratos de trabajo. El puntaje será acumulativo por cada sub factor, debe declararse el tiempo que estuvo en cada cargo;

Como Ejecutor Coactivo:

De 01 a 06 meses

De 07 meses a 01 año

De 01 a 03 años

Más de 04 años

Como Abogado Libre:

De 01 (cero) a más años

II.- PRUEBA DE APTITUD Y/O CONOCIMIENTO

La prueba será escrita y contendrá preguntas de conocimiento en materias afines al cargo y criterios relacionadas a:

. Constitución Política del Perú

. Ley Orgánica de Municipalidades

. Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva y su

Reglamento

. Código Tributario

. Tributación Municipal

. Código Civil

. Ley del Procedimiento Administrativo General

. Cultura General

. Psicotécnico

III.- ENTREVISTA PERSONAL

Tendrá por objeto evaluar las cualidades personales del postulante y sus conocimientos


CUADRO DE FACTORES Y SUB FACTORES DE EVALUACIÓN PARA LA PLAZA DE AUXILIAR COACTIVO

I.- EVALUACIÓN CURRICULAR

1.1.- FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Constituye requisito mínimo, por lo menos el tercer año de estudios universitarios o su equivalente en semestres en especialidades tales como Derecho, Contabilidad, Economía y Administración.

1.2.- CAPACITACIÓN

Serán considerados los seminarios, cursos y eventos académicos relacionados con las funciones del cargo, materia del concurso. En caso que los certificados y/o constancias no indiquen el número de horas lectivas se consideran un máximo de máximo de dos horas lectivas para cada día.

1.3.- EXPERIENCIA LABORAL

Está referida a la obtenida durante la prestación de los servicios en instituciones públicas o privadas, se acreditan con las copias de las resoluciones de nombramiento, designación y contratos de trabajo. El puntaje será acumulativo por cada sub factor, debe declararse el tiempo que estuvo en cada cargo;

Como Auxiliar Coactivo:

De 01 a 06 meses

De 07 meses a 01 año

De 01 a 03 años

Más de 04 años

Como Abogado Libre:

De 01 (cero) a más años

II.- PRUEBA DE APTITUD Y/O CONOCIMIENTO

La prueba será escrita y contendrá preguntas de conocimiento en materias afines al cargo y criterios relacionadas a:

. Constitución Política del Perú

. Ley Orgánica de Municipalidades

. Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva y su

Reglamento

. Código Tributario

. Tributación Municipal

. Código Civil

. Ley del Procedimiento Administrativo General

. Cultura General

. Psicotécnico

III.- ENTREVISTA PERSONAL

Tendrá por objeto evaluar las cualidades personales del postulante y sus conocimientos


CUADRO DE EVALUACIÓN DE PUNTAJES PARA LOS POSTULANTES A LA PLAZA DE EJECUTOR COACTIVO CONFORME A LOS FACTOES Y SUB FACTORES DE EVALUACIÓN

I.- EVALUACIÓN CURRICULAR
35 puntos

1.1.- FORMACIÓN UNIVERSITARIA 16 puntos

Abogado titulado, colegiado y habilitado 07 puntos, con grado de Maestría 09 puntos

1.2.- CAPACITACIÓN 06 puntos

De 05 a 09 horas lectivas 01 punto, 10 horas lectivas 02 puntos, más de 10 horas lectivas 03 puntos.

1.3.- EXPERIENCIA LABORAL 13 puntos

Como Ejecutor Coactivo o en labores afines

De 01 a 06 meses 01 punto

De 07 meses a 01 año 02 puntos

Más de 01 año a 03 años 04 puntos

Más de 03 años 06 puntos

II.- PRUEBA DE APTITUD Y/O CONOCIMIENTO
50 puntos

III.- ENTREVISTA PERSONAL
15 puntos

TOTAL 100 puntos


CUADRO DE EVALUACIÓN DE PUNTAJES PARA LOS POSTULANTES A LA PLAZA DE AUXILIAR COACTIVO CONFORME A LOS FACTORES A SUB FACTORES DE EVALUACIÓN

I.- EVALUACIÓN CURRICULAR
35 puntos

1.1.- FORMACIÓN UNIVERSITARIA 20 puntos

Estudios de 06-12 semestres: 03 puntos

Grado de Bachiller: 04 puntos

Abogado, Contador, Administrador y/o Economista: 06 puntos

Colegiado: 07 puntos

1.2.- CAPACITACIÓN: 06 puntos

De 05 a 09 horas lectivas, 01 punto

10 horas lectivas, 02 puntos

Más de 10 horas lectivas, 03 puntos

1.3.- EXPERIENCIA LABORAL: 09 puntos

Como Auxiliar Coactivo o en labores afines

De 06 meses a 01 año 02 puntos

Más de 01 año a 03 años 03 puntos

Más de 03 años 04 puntos

II.- PRUEBA DE APTITUD Y/O CONOCIMIENTO
50 puntos

III.- ENTREVISTA PERSONAL
15 puntos

TOTAL 100 puntos


CRONOGRAMA DEL CONCURSO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE PERSONAL DE EJECUTOR Y AUXILIAR COACTIVO PRIMERA CONVOCATORIA

1.- CONVOCATORIA:

1.1.- Publicación en la página web y Diario «Matices» 10-12-2011

2.- VENTA DE BASES Y REGISTRO DE PARTICIPANTES:

2.1.- Presentación de Currículos. 12 al 14–12–2011

3.- PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y ABSOLUCIÓN:

3.1.- Formulación de observaciones 12 al 14–12–2011.

3.2.- Absolución de observaciones 12 al 14–12–2011.

4.- EVALUACIÓN DE PROPUESTAS:

4.1.- Evaluación de currículos 15–12–2011.

4.2.- Publicación de resultados evaluación curricular 16–12–2011.

4.3.- Prueba de aptitud o conocimientos 17–12–2011.

4.4.- Publicación de resultados prueba de conocimientos 18–12–2011.

4.5.- ENTREVISTA PERSONAL 19–12–2011

5.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Concluida la calificación de los resultados de los postulantes aptos, la Comisión del Concurso Público de Méritos N° 001-2011-MPT-P/CES – PRIMERA CONVOCATORIA, elaborará el Cuadro de Orden de Méritos correspondientes, el cual se publicará el día 21 de Diciembre de 2011, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Chilca y en la página web de la Municipalidad (www.Munichilca1.gob.pe)

6.- CONTRATACIÓN Y DESIGNACIÓN

Concluido el Concurso Público de Méritos N° 001-2011-MPT-P/CES- PRIMERA CONVOCATORIA, la Comisión del Concurso Público de Méritos elaborará el Informe Final y elevará al Despacho de Alcaldía señalando las personas que reúnen los méritos y puntajes necesarios para ser contratados con cargo a la Partida Presupuestal, Retribuciones y Complementos Contratados a Plazo Fijo, para el Ejercicio Presupuestal correspondiente al año 2012, a partir del 02 de Enero del 2012 hasta el 31 de Diciembre del 2012; y que, para el Ejercicio de sus funciones deban ser designados como Ejecutor Coactivo y Auxiliar Coactivo respectivamente.


NOTAS:

. El costo de las Bases es de S/. 10.00 (diez nuevos soles)

. En el caso de puntajes por empate se procederá a una segunda entrevista y definitiva entrevista personal en la que se calificará la presentación personal y aptitud para el desempeño del cargo al que postula, teniendo el Presidente de la Comisión competencia para dirimir.

. La remuneración mensual bruta establecida para cada cargo es la siguiente:

Ejecutor Coactivo: S/. 2,400.00 nuevos soles

Auxiliar Coactivo: S/. 1,400.00 nuevos soles

No hay comentarios.: