24 enero 2012

ALCALDES DE YAUYOS EN CAPILLA REVOCATORIA DESESPERADOS PROPICIAN COMPRA MULTIPLE DE KITS PARA CONFUNDIR CONSULTA


Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez


En la mayoría de los distritos de Yauyos, desde hace décadas los alcaldes con sus asesores o gerentes y el contador manejan a su conveniencia el dinero municipal, a veces sin aprobación ni conocimiento de los regidores ni de la ciudadanía, pero apoyados por sus allegados que los rodean; es decir, dueño y amo, como «el tuerto es rey en la tierra de los ciegos».
Estos personajes, no cumplen las obras que les pide el pueblo, sino la que les conviene y maquillan los montos de inversiones en supuestas «obras» y remiten sus informes a la Contraloría haciendo aparecer como «obras» culminadas y liquidadas, cuando en realidad no han movido una sola piedra.

SUPUESTA OBRA DEL «PUENTE HUAYO» SIMBOLIZA LA MENTIRA DEL ALCALDE
Ante tantas mentiras y engaños, bien podríamos decir que, para muestra basta un botón. En su anterior gestión en 2008; el alcalde provincial, Diómedes Dionisio Inga y regidores aprobaron y presupuestaron la construcción del Puente Huayo que se ubica en el distrito de Omas, pasaron los años, se reeligió el alcalde en ejercicio, pero no se ha construido dicho puente; hasta que recién por denuncia penal en su contra iniciada el año pasado ante el Juzgado de Yauyos, se estaría ejecutando el trabajo en mención, ya conocido ampliamente como «el puente fantasma»; incluso mencionan que los planos de construcción eran de otra obra ejecutada en otra región. Esta realidad que se ventila ante el Poder Judicial, nos ilustra la manera como funciona la municipalidad provincial de Yauyos, por tanto las municipalidades distritales en su mayoría son hilos de la misma madeja, porque pertenecen a los engranajes corruptos y cuestionados de «La Familia» y el «Torito».

ALCALDES CANDIDATOS A LA REVOCATORIA APARENTAN LO CONTRARIO DE SU ARROGANCIA
Los alcaldes que tienen el camino llano hacia la revocatoria, vencido por el temor y la desesperación se han visto obligados a bajar de sus nubes y congraciarse con los ciudadanos sufragantes de su comunidad, y ahora aparentan que son humildes, atentos y ofrecen realizar obras de inesperada envergadura, como ha planteado el alcalde provincial la pronta construcción de la sede de salud de Yauyos, un edificio de cuatro pisos con ascensor, conforme declaró en una reciente entrevista periodística. Este ofrecimiento tal vez sea simplemente una promesa para ablandar el sentimiento y los corazones de los drásticos revocadores yauyinos, pero no se salvará de la sentencia de las ánforas, porque ya se piensa que dicha proyectada construcción podría resultar similar al Puente Huayo.

ALCALDES SIEMPRE GANAN CON VOTACIÓN COMPRADA DE LOS «GOLONDRINOS» DE LA COSTA
Muchos se preguntarán, si los candidatos no merecen o los alcaldes trabajan mal, ¿cómo es que ganan en la votación?. Primeramente, la escasa población electoral en los distritos permite que los avivatos ya sean candidatos o ejercen el cargo de alcalde con destino a la revocatoria, tratan de convencer fácilmente a su favor bajo cualquier ofrecimiento o dádivas casi insignificantes. Por ejemplo, los distritos de mayor población electoral son: Viñac, con 1578 votantes; Chocos con 1169 electores; Catahuasi con 1071 votantes; en cuanto a los que tienen menores electores son: Cochas con 140 votantes; San Joaquín con 196 sufragantes y Miraflores con 270 electores. Por esta razón y para asegurar su triunfo contratan, previo pago, a veintenas de electores «golondrinos» que son gente desocupadas naturales de Lima, Cañete y Chincha, que no tienen ninguna vinculación ni siquiera conocen la localidad donde va a cumplir el acto de votación.
En esta oportunidad de la revocatoria, los candidatos a la revocatoria cumplirán estrictamente esta modalidad de patraña como siempre engañando y alterando la voluntad del pueblo; aparte que estos mismos alcaldes a través de sus lacayos serviles han mandado a comprar numerosos kits para crear confusión, desconcierto y dudas en la población a fin de no desprenderse de la mamadera municipal.

No hay comentarios.: