Los regidores de la municipalidad provincial de Cañete, Alexander Bazán y José Caico han solicitado la Nulidad del Acto y del Acta de Sesión Extraordinaria de concejo de fecha 27-03-2012, por ser contrarios a derecho por el fondo y forma. De esta manera por los hechos se pueden interpretar como un campanazo para ir a la «confesión sincera» de la administración que lidera la Lic Marìa Magdalena Montoya Conde al frente de la municipalidad provincial de Cañete.
NO SE QUIEREN ENSUCIAR LAS MANOS
Se trata del acuerdo de concejo Nº 029-2012-MPC por el que aprobaron los Estados Financieros 2011 y Memoria Anual de Gestión 2011. Como se recuerda dicho acuerdo fue a pedido del regidor Ernesto Pareja Alejos quien pidió la reconsideración al punto de agenda sobre la citada aprobación que había sido desaprobado inicialmente por sus colegas y que luego sí lo aprobaron.
Al día siguiente de la aprobación los regidores Alexander Bazán y José Caico presentaron un expediente solicitando la nulidad de la sesión extraordinaria ya que consideran que hubieron defectos de forma al haberse convocado a una nueva sesión, sin haber sido notificada a los regidores con 72 horas de anticipación y no haber sido realizado bajo ninguna de las formalidades establecidas por el Reglamento Interno del Concejo Municipal (RIC).
A CABALLAZO LIMPIO
En cuanto a los defectos de fondo, sustentan que el RIC, en su artículo 55º, literal a), en las sesiones extraordinarias se trata la aprobación, entre otros, de aquellos casos que por su especialización y naturaleza tengan el mismo trato o similar al de la aprobación del Presupuesto Municipal, sus modificaciones u otros. Entonces, señalan, que las sesiones extraordinarias como la sesión objeto de Nulidad se realizan dentro de los plazos señalados por las disposiciones legales administrativas pertinentes y por la ley orgánica de municipalidades.
Dicho escrito fue elaborado por el abogado Enrique Nuñez Palomino, ex asesor de la alcaldesa María Montoya, quien pidió ser quien sustente ante el pleno el petitorio de los regidores. Este documento no fue respondido oportunamente por lo que el último 12 de abril remitieron un nuevo documento dirigido al concejo donde piden que sea incluido en agenda de la próxima reunión su pedido y esperan el pronunciamiento de sus colegas. La fecha señalada para la sesión extraordinaria fue fijada para el viernes 20 de abril, a horas 7 am, la agenda a tratar era la siguiente:
- Solicitud de Nulidad del Acto y Acta de Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 27/03/2012 a horas 16:00
- Solicitud de pronunciamiento al pedido de nulidad.
SE EXIGE PRONUNCIAMIENTO
Ante esta situación se espera que en las próximas horas los regidores mencionados se pronuncien oficialmente sobre la respuesta a su petición, pero ademas la colectividad cañetana exige que la propia Alcaldesa Marìa Montoya explique la situación de presuntas malos manejos en su cuestionada administración municipal que últimamente ha recibido un vendaval de criticas y denuncias de todo tipo, actos que conducen a una ineficiente gestión que se agudizó con el incumpliendo de la meta presupuestal al 31 de marzo 2012, se trata del Presupuesto de Ingreso Inicial Aprobado (PIA), queriendo «su personal de confianza» achacar todo el peso de la responsabilidad al personal de trabajadores, los mismos que tambien estàn en el ojo de la tormenta por haberse dado a conocer que vienen cobrando 16 y 1/2 sueldos al año, está planilla dorada de trabajadores permanentes son cuestionados porque sus sueldos oscilan entre S/2,275.00 a S/. 3,878.92 nuevos soles, es decir cuatro sueldos y medio adicionales, uno por escolaridad, otro por gratificacion por fiestas patrias, otra gratificacion navideña,otro mas por vacacioones y medio sueldo por el dìa del trabajador municipal, ademas mensualmente reciben todos sin excepción S/.245.00 por movilidad, S/. 240.00 por alimentación y algunos reciben una bonificación por haber ocupado alguna jefatura, claro ejemplo de una estructura piramidal de sueldos a la medida de la conveniencia personal o «politica» del gobernante de turno.
NO SE DEBE PAGAR POR LA INCAPACIDAD
Queda claro que los funcionarios de confianza de Marìa Montoya Conde no se quedan atrás y por su incapacidad cobran sueldos sorprendentes y de quienes me ocuparé en una próxima crónica, una verguenza para quienes estàn de espalda a la realidad, al pueblo cañetano y hacen el hazmereir de su alcaldesa, quien no reacciona ¿o está atada? y que se viene haciendo el harakiri a escaso 1 año y 4 meses de administración, el pueblo cañetano le pide un cambio radical de todos sus funcionarios que han defraudado al pueblo por su ineficiencia, «mantenerlos es una bomba de tiempo» que al parecer està a punto de explotar, caso contrario su gestiòn terminará peor que los cuestionados Carlos Sertzen Seminario, Jorge Brignole Santolalla, Rufina Levano Quispe, entre otros. Usted decide señora Alcaldesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario