08 junio 2012

CAOS VEHICULAR SE CREÓ EN CAPITAL DE CAÑETE POR CIERRE DE AV. MARISCAL BENAVIDES POR CEREMONIA A LA BANDERA

Un calvario vivieron los transportistas el día de hoy, en horas de la mañana; debido al desvio del tránsito vehicular de la Av. Mariscal Benavides de la capital de la provincia de Cañete, con motivo de la realización de la ceremonia protocolar del «Día de la Bandera» y conmemoración de un año más de la inmolación del héroe de Arica Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.
El transporte público y privado se desvió a la altura del Pasaje Garro convirtiendo las calles aledañas como la Av. 9 de Diciembre, y las angostas arterias de la Urbanización «Mi Perú», en un infernal cuello de botella, que generó no solamente el malestar de los choferes, sino también de los pasajeros y propios transeuntes.
«Esas autoridades municipales no sirven para nada» dijeron algunos transportistas, quienes culparon  a la Municialidad Provincial de Cañete, por tremendo caos creado, debido a la falta de información de las zonas que serían obstaculizadas por la ceremonia pública.
Lo que llamó curiosamente la atención fue que la Av. Mariscal Benavides en más de un un kilómetro y medio de extensión, fue cerrada al tránsito vehicular, debido a que por disposición del cuestionado Gobernador provincial Armando Samaniego, se determinó que las autoridades se concentraran en la Plaza de Armas  y de allí portando el Pabellón Nacional iniciaran el extenso recorrido hasta el Ovalo Bolognesi, donde se llevó a cabo el acto ceremonial.
«A quien se le ocurrió cerrar un gran tramo de la Av. Benavides para que las autoridades caminen un gran trecho portando nuestra Bandera, cuando años atrás todos se concentraban directamente en el Ovalo Bolognesi y no se generaba tremendo atoro de carro» dijo un vecino, quien tuvo que sortear la extensa fila de vehículos estacionados.
No se dejaron escuchar los comentarios antojadizos, como aquellos que señalan que se habría dispuesto el cierre de tan importante vía solo para que con el pretexto de caminar cerca de kilómetro y medio portando nuestro emblema naciona, las autoridades y la gente preste atención de las plantas ornamentales que acaba de sembrar la comuna local, luego de haber talado más de una veintena de árboles para ser remplazados por otros en esta principal vía.
«Esta es una muestra de la poca capacidad de los funcionarios de la alcaldesa» dijeron otros, quienes refirieron que es lamentable que funcionarios responsables de trasnporte, que dicen conocer  el tema y tener experiencia en el ramo, no tomen precauciones o sugieran los correctivos a medidas, nada prudente, que adoptaron las autoridades provinciales, con motivo del «Día de la Bandera». (Elarquim)

No hay comentarios.: