18 junio 2012

DISCRIMINACION RACIAL EN LA CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL

Figura En el artículo 323 del Código Penal. La discriminación racial ha sido tipificada como un delito en el Perú. Indignación y malestar ha causado entre quienes concurren a la autodenominada discoteca turística «Anubis» en San Vicente de Cañete, del público maltrato del que fuera víctima un joven afro descendiente a quien se le impidió el ingreso , argumentando que por estar mal vestido no podía unirse al lugar.
Este hecho, calificado por propios y extraños como un abierto caso de discriminación racial por quienes representan a la referida discoteca, generó la irritación de quienes continuamente ingresan cada fin de semana en busca de diversión y aparente sano entretenimiento.
Los testigos de lo ocurrido, dijeron no entender que en plena Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, se permite que empresarios foráneos maltraten a ciudadanos cañetanos por su aspecto físico y color de su piel.

ANOTACION:
«La ley 28867 promulgada establece penas de hasta tres años de prisión para quienes discriminen u obliguen a otros a discriminar, con la finalidad de sancionar a los propietarios de locales racistas».
APRODEH considera lamentable que continúen funcionando locales en algunas ciudades donde se produzcan estas prácticas discriminatorias y confía en que INDECOPI y sobre todo las autoridades de la zona, continúen realizando labores de supervisión para que cesen estas malas prácticas.

No hay comentarios.: