04 julio 2012

LILIANA TORRES RECUPERO SU LIBERTAD, Y ANUNCIO PRESENCIA EN CONSEJO REGIONAL...

El día de ayer, muy temprano por la mañana, una vez conocida por los diversos medios de comunicación, la aceptación al Habeas Corpus presentado por la Consejera Regional, Liliana Torres Castillo, bajo el cual recobró sus derechos que estaban en suspenso luego que que la Sala de la Corte Superior de Justicia de Cañete dictara orden de detención en su contra, por el sonado caso de «Teelefónica-Asia»; se dirigió a la población cañetana por diversos medios de comunicación radial.
En el Programa MC Noticias que dirige Gustavo Calderón Caycho, Liliana Torres Castillo agradeció a Dios por haberle devuelto su libertad.
La Consejera Regional por la provincia de Cañete, a través del Programa MC Noticias, confirmó que el Juez Constitucional del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatorio de Chincha, declaró fundada su solicitud de Habeas Corpus (HC), presentada contra los jueces superiores de la Sala Penal Liquidadora de Cañete.
Garantizado su reincorporación al Pleno del Consejo Regional en Huacho, la representante de la Cuna y Capital del Arte Negro, cuestionó y calificó de arbitraria la decisión de la Corte Superior de Justicia de Cañete que buscó privarla de su libertad.
«Hoy estoy reincorporando al Consejo Regional», continuó diciendo, tras lamentar que algunos detractores de la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hayan buscado a través de su situación legal perjudicar la imagen del mandatario de Lima Provincias.
«Hay mucha gente mala y enferma de odio que ha deseado que Liliana Torres le vaya mal», anotó, tras agregar que el objetivo de vacarla del cargo como Consejera, fracaso para quienes anhelan destruirla políticamente.

EN BUENOS DIAS CAÑETE
En diálogo con el programa radial BUENOS DIAS CAÑETE, Torres Castillo tuvo palabras de agradecimiento a quienes se solidarizaron con ella, pero anunció que iniciará querellas contra quienes mal informaron y actuaron con maldad desde algunos medios de comunicación.
En ese sentido anunció que al primero en querellar será al conductor de un noticiero en una radio sanvicentina, Rubén Auqui Cáceres, al considerar que se puede tener una opinión y pensar distinto pero no actuar de mala fé, olvidándose que muy aparte de la figura pública está el hecho de ser madre e hija.
«He sufrido mucho con estos días de aislamiento, pero ahora nada detendrá que actúe defendiéndome hasta salir bien librada de este engorroso proceso judicial, donde trataré de demostrar mi inocencia», dijo en declaraciones exclusivas a BUENOS DÍAS CAÑETE.
DATO ADICIONAL:
El Juez Constitucional falló declarando fundada la demanda interpuesta por la Dra. Liliana Torres Castillo, declarando nula la resolución contenida en el acta de audiencia de juicio oral de fecha 07 de junio del 2012, disponiendo que la Sala Penal Liquidadora curse los oficios respectivos en el día comunicando el cese inmediato de las órdenes de ubicación y captura contra la Dra. Torres. Oficios que llegaron en las primeras horas de la noche a la Jefatura de la Policía Nacional en Cañete.

No hay comentarios.: