Más de 150 comisarios de las distintas dependencias de la Región Policial de Lima participaron en el seminario de capacitación denominado «Los Derechos Humanos y la Función Policial», desarrollado por la Defensoría del Pueblo.
Los temas abordados fueron la libertad personal, el uso de la fuerza y armas de fuego, la integridad personal y la prohibición de la tortura, entre otros.
El evento fue realizado los días 21 y 22 de agosto en el auditorio de la Dirección Policial de Tránsito, ubicado en La Victoria, y contó con la participación de comisarios de las provincias de Lima, Canta, Cajatambo, Cañete, Huaura, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos. El citado seminario se realizó en coordinación con la jefatura de la Región Policial Lima.
Según ha informado el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, durante el 2011 esta institución registró 62 casos de presuntas torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes que comprometían a las fuerzas del orden, mientras que en el 2012 dicha cifra asciende a 18.
En razón de ello, dijo que se deben sumar esfuerzos y colaborar con el trabajo policial, por lo que consideró que este taller constituye una forma de reflexionar sobre aspectos a veces evidentes. «Es necesario evaluar si las formas como venimos abordando nuestras obligaciones requieren no sólo una redefinición al momento de establecer las estrategias, objetivos y metas en la lucha contra el crimen y la vigencia del imperio de la ley», sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario