No hay nada que hacer, que en el norte de la Región a Liliana Torres Castillo y a Javier Alvarado se la tienen jurada... y dificilmente lo soltarán o dejarán de hacer noticia.
El día de ayer se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria de Consejo Regional... y de ella trascendió que los Consejeros Regionales buscarían la forma de blindar a Liliana Torres a fin de que no sea vacada en el cargo... Ya en días anteriores, dimos a conocer varios artículos al respecto... unos a favor y otros en contra... y la cosas estaban claras... Liliana Torres estaba evitando ser vacada y muy a su favor estuvieron las decisiones que en materia judicial se dieron y le permitieron levantar la orden de captura que pesaba sobre ella, permitiéndole no sumar las tres faltas consecutivas y ser vacada del cargo.
El Blog «Prensa al Día» de Ronald Ormeño, comentó muy a su estilo y en condiconal este incidente, que nosotros pasamos a reproducir, para que Uds. amigos lectores puedan analizar la animadversión existente... y señalamos animadversión, porque lo que podemos resumir es que el pensamiento existente en el norte o en algunos enemigos gratuitos de Alvarado y Liliana Torres, es que todo lo que estén a favor de ellos, están en contra de lo que ellos consideran corrupción con o sin fundamento, o existe coima para lograr ese cometido. Aquí nadie puede actuar de otra manera... si están con Alvarado y Liliana, simple y sencillamente son corruptos o coimeros. Los que piensan así, entiendo que no son objetivos, y pierden credibilidad... nuestra función en todo caso pasa por informar... orientar, pero no desinformar. Aqui la nota, y saque Ud. sus propias conclusiones.
«No lo podíamos creer lo que nos contaban vía celular, cuando nos comunicaban lo que venia sucediendo en las instalaciones del Consejo Regional, pues ante la proximidad de ejecutarse la vacancia de la Consejera Regional Liliana Torres por sus inasistencias consecutivas, se llevaba a cabo el lanzamiento del salva vida que impediría que se hunda .
Como todos saben el día de ayer jueves 09 se llevó a cabo una sesión extraordinaria de consejo regional donde se habían programado tocar 14 temas en la agenda, desde muy temprano los consejeros se encontraban realizando su trabajo, pero al promediar las 7 de la noche el consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino se retiro de la sesión al parecer agotado pues aún se encuentra convaleciente de su lesión a la pierna.
Esta circunstancia al parecer habría sido aprovechado para ya en al parte final de la sesión y sin la presencia de Marcial Palomino poder agendar un punto más, o sea de 14 temas pasaron a 15, y de forma ilícita pues no entendemos como se puede decidir sobre la hora un punto más a la sesión de consejo extraordinaria si hay la ausencia de un consejero .
Pero lo increíble fue según nos informan extraoficialmente que el punto incorporado a la agenda fue el RECURSO DE RECONSIDERACIÓN para salvar a la consejera cañetana Liliana Torres de la vacancia que le podía caer, pues de acuerdo a ley tiene las sumatoria de 3 sesiones de consejo sin asistir situación que es motivo suficiente para vacancia.
Cabe recordar que hace tres sesiones atrás el Consejo Regional aprobó por unanimidad anular una de las justificaciones presentada por escrito por parte Liliana Torres en razón a que la justificación a una de las faltas a la Sesión de Consejo no cumplía con los requisitos.
Al quedar validado que Liliana Torres tendría otra falta mas, según la ley orgánica de gobiernos regionales esto conllevaría a su VACANCIA y de haberse aprobado dicha reconsideración se le estaría «BLINDANDO» protegiéndola de esta irregularidad
Los Consejero involucrados en este hecho vergonzoso son el Consejero de Huaral, Oswaldo Merino,el Consejero de Cajatambo, Anselmo Ventocilla, el Consejero de Oyón, Olmer Torres la Consejera de Barranca, Beatriz Castillo, así como los demás consejeros de Canta, Huarochirí y Yauyos, y de haberse firmado este acuerdo los consejeros tendrían serias responsabilidades.
Se especulo también que el Consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino se habría retirado a propósito sabiendo lo que se venia pero antes del cierre de esta nota nos comunicamos con él y nos manifestó su incredulidad y posterior molestia luego de enterarse de estos hechos que se especulan, «yo no traiciono a mi pueblo», es lo que brevemente nos respondio, sin embargo no nos pudo confirmar oficialmente la noticia pero si nos manifestó que investigaría este tema profundamente pero que de darse seria una traición de los consejeros a su pueblos que los eligieron para fiscalizar y sancionar las faltas pues a su criterio la consejera Liliana Torres debe ser vacada.
Ud. amigo lector que piensa ¿Habra habido "coima" de por medio que hoy haga que el Consejo Regional este empinado y de rodillas ante el titular del ejecutivo Javier Alvarado?, saque sus propias conclusiones».
Es cierto amigos lectores, con todo lo señalado... ud. saque sus conclusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario