03 agosto 2012

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

En este espacio trataremos casos de la vida real ADAPTADOS a nuestra realidad cañetana, y ello, a fin de acercar al pueblo UNA JUSTICIA REAL de una manera rápida, económica y efectiva. Recordemos que la Conciliación no es «Reconciliación» sino la última posibilidad que tienen 2 personas de arreglar su conflicto DIRECTAMENTE, sin necesidad de ser acompañados por abogados, cuyo Acuerdo tiene un peso similar al de una Sentencia… ¡con la ventaja de la RAPIDEZ y CONFIDENCIALIDAD!

OCTAVO CASO:
Un vendedor ambulante solicitó a una Caja de Ahorros un crédito de S/. 3,000.- para pagar los gastos médicos de su cuñado, que es albañil independiente y cayó de un andamio fracturándose la columna vertebral. Normalmente hubiera podido pagar los S/. 62.- mensuales a los que se comprometió, pero fue asaltado y lo dejaron sin su triciclo ni su mercadería. Su situación era tan angustiosa que pidió fiado en el mercado para comprar lo mínimo de comida para su familia y él. Lo peor de todo es que se atrasó 3 meses frente a la Caja de Ahorros, y su sectorista, de forma muy irrespetuosa, le ha advertido que sus suegros, por ser avales suyos, perderán su casa si no paga el total restante… Sus amigos «comparten su pena» invitándole a tomar, pero eso no arregla sus problemas, al contrario, siente que después se pone violento con su familia, por eso se ha acercado a la oficina a recibir orientación con un enorme «¡¿QUÉ HAGO?!»

Diálogo con la Dra. Rocío:
Dra.: «Señor aquí Usted debe afrontar la situación pero a otro nivel, solicitando un Ofrecimiento de Pago. Invitaremos a un Apoderado Especial para Conciliar Extrajudicialmente, que es normalmente el Gerente, Director o enviado de la Central de la Caja de Ahorros. Esta persona tiene más capacidad de decisión que su sectorista respecto a la forma de Pago de su deuda»
Señor: «Fantástico Dra. porque yo quiero pagarla, eso no está en discusión, que soy pobre pero honrado»
Dra.: «¿Ha traído algún papel respecto a ese crédito?»
Señor: «Sí, como no sabía que podía necesitar traje todo junto con mi DNI»
Dra.: «¡Mejor que mejor!, aquí veo que Usted es cliente antiguo y que ha pedido antes créditos y los ha pagado… Fotocopiaremos ello junto con su Plan de Pagos, y los tres Comprobantes de Pago que ya hizo… ¿tiene alguna receta o certificado médico de su cuñado?
Señor: «¡Justo Doctora!: aquí tiene las últimas recetas que compré y puedo pedir ahorita su Certificado de Hospitalización porque estuvo en el Rezola y allí fueron muy buenos con nosotros»
Dra.: «Muy bien, entonces yo voy avanzando con los formularios, lo espero»

Nota de la Dra. Rocío:
Una hora más tarde regresó el señor con lo faltante, se inició el proceso al instante y a los 4 días ya estaba en nuestra Sala de Audiencias conversando con el Gerente de la Caja de Ahorros, quien luego del diálogo que mantuvieron demostró una enorme humanidad, haciéndole una reprogramación de pagos de 78 a 81 semanas, solución que significó un alivio enorme a este señor, quien se despidió de nosotros con una inmensa alegría.
Por mi parte recomiendo a personas con Deudas que NO TAPEN EL SOL CON UN DEDO, y afronten sus pruebas conciliando: LOS ESPERAMOS…
Mi agradecimiento a ese Gerente que con su sensibilidad social dio tranquilidad a dos familias… no diré quién es, ¡basta con que él lo sepa! ¡VIVA LA CONCILIACIÓN!

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