28 septiembre 2012

NOTAS DE ACTUALIDAD

MAYORÍA DE REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ASIA PIDEN SUSPENSIÓN DE ALCALDE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ

El burgomaestre asiano José Arias Chumpitaz, se quedó sin apoyo en su cuerpo edil. Con cuatro votos a favor y uno en contra, el día de ayer, en horas de la mañana los regidores de la municipalidad distrital de Asia, votaron por la suspensión del alcalde José Arias Chumpitaz.
La sesión extraordinaria –a pedido del Jurado Nacional de Elecciones-se realizó a las 8:30 de esta mañana, tras la solicitud del ciudadano Manuel Bernabé Malásquez Aburto para que se suspenda las funciones del alcalde de Asia-luego de estar prófugo de la justicia- ante la posible sentencia de 8 años de pena privativa de libertad que se le iba a adjudicar al probarse el delito contra la administración pública, de haber destinado más de tres millones de soles a la empresa REFTEN SAC, una compañía fantasma para realizar cobros coactivos del servicio de telefonía, en el 2002.
Los regidores que votaron a favor de la suspensión del alcalde fueron Vanessa Ramos Castañeda, Felipa Arias Campos, Teófilo Yucra Fuentes y Alfredo Rivera Villalobos. El único regidor que votó en contra fue Máximo Avalos Aburto, quien –además-también tiene pedido de suspensión, por estar sentenciado a cuatro años de pena condicional, e inhabilitación de ejercer cargos públicos por el plazo de dos años, en aplicación de las normas del Código de Procedimientos Penales, conforme al Acuerdo Plenario N° 10-2009/CJ-116 del 13 de noviembre de 2009.
Hay que señalar que en cuanto al proceso, éste volvió a fojas cero, al quebrarse la Sala que iba a dictar dicha sentencia.

*****

ENTREGARAN TITULOS DE PROPIEDAD EN PILAS

Los pobladores del distrito San Pedro de Pilas, muy pronto podrán contar con los títulos de propiedad de sus viviendas, los mismos que serán entregados por COFOPRI según lo anunció ayer en conferencia de prensa el Alcalde de dicho distrito, don Celso Tolentino Soriano.
El burgomaestre anunció que ya se culminó la parte técnica del trabajo habiendo quedado inscrito en los Registros Públicos el plano perimétrico y de lotización que comprende las manzanas y la individualización de los lotes con sus medida perimétricas, gracias al apoyo técnico de COFOPRI.

MAÑANA SE REALIZARA ASAMBLEA INFORMATIVA
Con el fin de hacer realidad la entrega de los títulos de propiedad, los funcionarios de COFOPRI en coordinación con el Alcalde distrital, previamente han convocado a una ASAMBLEA PREPARATORIA O INFORMATIVA que se realizará el sábado 29 de setiembre en el Local Comunal de San Pedro de Pilas a las 6 p.m.

TAMBIEN ASAMBLEA PREPARATORIA EN LIMA
Teniendo en cuenta que muchos de los propietarios de las viviendas residen en Mala, San Antonio y diversos distritos de Lima Metropolitrana se ha programado también otra ASAMBLEA PREPARATORIA en LIMA, la misma que se realizará el LUNES 1 de Octubre a las 5 pm. En el Local San Joaquin (Av. Circunvalación Nº 2060- Paradero Las Viñas, distrito de San Luis).
La Asamblea Preparatoria o Informativa que estará a cargo de funcionarios de COFOPRI y tiene por finalidad ilustrar a todos los posesionarios de los lotes en San Pedro de Pilas, sobre el cronograma de empadronamiento que se va a realizar en los próximos días casa por casa. Asimismo informar sobre los documentos que deberán acreditar para acceder al derecho a titularse como propietarios de sus lotes de vivienda. La asistencia es obligatoria.


*****

CONGRESISTA AURELIA TANG DE INAFUKO VISITÓ DEMUNA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

La congresista de la República, Aurelia Tang de Inafuko, visitó las instalaciones de la Defensoría Municipal del Niño y adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Cañete, a fin de poder  conocer el trabajo que se viene realizando y en la atención de los casos se vienen presentando en la provincia.
Como parte de la representatividad del Congreso, Aurelia Tang, mencionó que todos los congresistas visitan diversas regiones para ver in situ, la problemática de cada uno de los lugares, sobre todo en temas de maltratos de niños y madres de las zonas rurales de la capital de la provincia.
«En esta ocasión estoy visitando Cañete, ya que queremos saber cuál es la problemática en esta zona y también poder ver en qué forma podemos ayudar», mencionó la congresista por Lima provincias.
Como presidenta de la comisión de la mujer y familia del congreso, Tang de Inafuko, dio a conocer que la preocupación de los integrantes de la comisión de trabajo, es poder velar por la buena educación de los niños, mujeres,  adolescentes y también que las madres de familia puedan llevar una vida digna juntos a sus esposos, ya que en los últimos tiempos se ha podido dar a conocer la gran cantidad de maltratos hacia las mujeres de parte de sus parejas.
Felicitó la labor que viene llevando a cabo la DEMUNA de Cañete, por la atención que viene brindado a los interesados en poder resolver sus pedidos en diversos casos que se vienen registrando en San Vicente, como también en otros distritos de la provincia.
Finalmente el Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho, quedó muy complacido con la visita inopinada de la congresista, ya que de esta forma se puede apreciar el trabajo que viene llevando a cabo en la DEMUNA con la atención de diversos casos que se viene registrando en diversos sectores de la población con la ayuda de otras entidades como el Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía y otros.


*****

EMAPA CAÑETE S.A. PARTICIPA DE REUNIÓN EN GOBIERNO REGIONAL PARA PROMOVER PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN LA PROVINCIA

Atendiendo a la invitación del Ing. Genaro De la Paz Moreno, Gerente Sub-Regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur; la alcaldesa provincial, Lic. María Montoya Conde y los alcaldes de los distritos de Imperial, San Luis, Cerro Azul, Quilmaná, Nuevo Imperial, así como el Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A., CPC Pablo De la Cruz Cajo, participaron de una reunión de trabajo con la finalidad de impulsar proyectos de inversión en obras de saneamiento.
Dichas obras incluyen la realización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Buen Paso, la misma que beneficiaría a los distritos de San Vicente, Imperial, San Luis, Cerro Azul, Quilmaná y Nuevo Imperial. Esta obra requeriría de una inversión de más de 99 millones de nuevos soles.
Asimismo, se tiene proyectado la realización de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas – Lodos Activados. Esta obra beneficiaría a los distritos de San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial, requiriendo una inversión de más de 20 millones de nuevos soles.
«Saludamos el interés de nuestras autoridades por mejorar el sistema de saneamiento en la provincia de Cañete, es importante darle prioridad a este tipo de proyectos que benefician a todo la población cañetana», enfatizó el CPC Pablo De la Cruz Cajo, Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A.

No hay comentarios.: