La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó ayer que estableció los cronogramas de vencimientos de obligaciones mensuales para la presentación de la declaración y pago de impuestos que deben realizar los contribuyentes y que corresponden a las actividades que realicen durante el período tributario 2013.
Según una resolución de la Sunat, la presentación y pago de los tributos y conceptos de liquidación mensual, se efectuarán de acuerdo al último número del Registro Unico de Contribuyentes (RUC).
Los cronogramas corresponden a los impuestos General a las Ventas (IGV) y Selectivo al Consumo (ISC), pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta, Nuevo Régimen Unico Simplificado (RUS), Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y aportaciones a Essalud y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
La norma también establece las fechas de vencimientos especiales para las Buenos Contribuyentes (BUC), quienes tienen un tratamiento preferencial y suelen cumplir con sus obligaciones al final del cronograma.
Recordó que los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones tributarias antes de las fechas establecidas.
En caso las declaraciones se presenten de manera extemporánea, se aplicará una multa y los pagos fuera de plazo se deberán efectuar con los intereses moratorios que correspondan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario